Publicidad

'El Coche Fantástico' regresará en un nuevo remake y en formato película basado en la serie original

'El Coche Fantástico' regresará en un nuevo remake y en formato película basado en la serie original
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años los remakes se han convertido en una fuente inagotable de títulos para Hollywood: el regreso de 'Star Wars', las adaptaciones de los clásicos de Disney... la lista es larga. Y a esta moda se sumará nada menos que la mítica serie de 'El Coche Fantástico', cuya adaptación a una nueva película ya ha sido anunciada.

Según adelanta Deadline, el proyecto lo toma James Wan, director de cintas como 'Aquaman' o 'Expendiente Warren', que ha cerrado un acuerdo con su socio Michael Clear. Ambos en calidad de productores y bajo el paraguas de Spyglass Media Group. Los dos suman fuerzas para embarcarse en este nuevo film basado en la serie original creada por Glen A. Larson.

Se trataría del cuarto largometraje con KITT como protagonista, sumándose a los tres ya estrenados: dos en los años 90 y el remake lanzado en 2008, con un Ford Mustang Shelby GT500KR haciendo las veces del coche más famoso de la pequeña pantalla.

Un nuevo intento sin fecha de llegada aún

Coche Fantastico

Por el momento, más allá del anuncio del proyecto, la información es escasa. El guión corre a mano de TJ Fixman, guionista de la saga de videojuegos 'Ratchet & Clank'. Para cine, escribió precisamente 'Ratchet & Clank: la película', la adaptación de este título a la gran pantalla, y está embarcado en otros trabajos como el guión de 'One Night On the Hudson', un film aún en fase de producción.

Según señala Deadline, los detalles de la trama permanecen en secreto, aunque sus creadores indican que mantendrá el tono 'al margen de la ley' de la serie original, pero ambientada en la actualidad. Así, se entiende que estará presente la Fundación Knight en su incansable lucha contra el crimen y su dupla más eficiente: el coche con vida propia y un sinfín de gadgets KITT y con Michael Knight a sus mandos.

De esta manera, se desconoce qué coche será el nuevo KITT, que en el inconsciente colectivo sigue siendo el Pontiac Firebird Trans Am del que se han hecho no pocas réplicas a lo largo de las tres últimas décadas. No obstante, teniendo en cuenta que no estará enmarcada en los años 80, se antoja complicado que el nuevo Coche Fantástico sea esta ochentera montura.

El coche fantástico - Knight Rider - Michael Knight

Otra de las principales incógnitas es la de qué actor dará vida a Michael Knight, personaje que catapultó a la fama a David Hasselhoff y que también estuvo presente en la primera adaptación a película de 1991, además de firmar un cameo en la de 2008.

La serie de NBC 'El Coche Fantástico' se estrenó en 1982 y narró las peripecias de KITT y Michael Knight a lo largo de cuatro temporadas y 90 capítulos. Hoy ya es una serie de culto, pero sus adaptaciones posteriores nunca han logrado el éxito alcanzado por la original.

Veremos si este nuevo proyecto está o no a la altura, si es que no se tuerce por el camino como ha ocurrido con no pocos anuncios de Hollywood. Estaremos atentos.

En Motorpasión | ¿Qué elementos del coche de Homer Simpson se hicieron realidad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios