Publicidad

Así es el Fiat 500 clásico de LEGO, que rinde homenaje a la 'dolce vita' romana

Así es el Fiat 500 clásico de LEGO, que rinde homenaje a la 'dolce vita' romana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante italiano Fiat y la famosa firma de juguetes de construcción LEGO han sumado fuerzas y el resultado es este nuevo set que tiene a un Fiat 500 clásico como protagonista. Su nombre es Fiat 500 LEGO Creator Expert y ya está disponible a un precio de 79,99 euros.

La familia LEGO Creator Expert es una serie avanzada de la marca danesa donde encontramos edificios, monumentos como el Taj Mahal o famosos emplazamientos como Old Trafford, el estadio del Manchester United. Pero también hay hueco para automóviles de lo más icónicos, como el Aston Martin DB5 de James Bond, el coche más emblemático de la saga 007, al que hora se suma este Fiat 500.

Fiat 500 LEGO Creator Expert

Y de hecho, esta maqueta de LEGO Creator Expert también viene con sabor a celuloide, pues rinde tributo a 'La dolce vita', la obra más famosa del gran Federico Fellini y considerada por no pocos expertos como la mejor película jamás concebida.

Así, este LEGO Fiat 500 engrosa aún más la lista de los muchos vehículos disponibles en el catálogo de LEGO en los que el cine está muy presente, siendo los últimos efectivos en llegar el Batmóvil de la primera película de 'Batman', en un set limitado lanzado con motivo del Black Friday el pasado noviembre, o el LEGO Technic de 'Fast & Furious', que llegará a las tiendas a finales de abril y aunque no conocemos modelo huele al Dodge Charger de Toretto.

960 piezas desde Roma con amor

Fiat 500 LEGO Creator Expert

Un total de 960 piezas hacen posible este Fiat 500 LEGO Creator Expert que se inspira en concreto en el Fiat 500F, variante del pequeño italiano que estuvo en producción entre 1965 y 1973 y que abandonó las puertas suicidas del Fiat 500D ubicando sus bisagras delante y no detrás.

Esta maqueta del que es posiblemente el modelo más representativo de Fiat, y en color amarillo, dispone de techo solar funcional, un interior al que no le falta detalle, portaequipajes trasero y rueda de repuesto, que queda escondida bajo el capó frontal. Asimismo, el capó trasero también puede abrirse, en el que está recreado el pequeño propulsor que daba vida al urbano transalpino.

Fiat 500 LEGO Creator Expert
Fiat 500 LEGO Creator Expert

Y más allá del coche, el set trae consigo varios accesorios inspirados en la ciudad de Roma, que sirven para establecer la conexión con 'La dolce vita', principal escenario del film. Ente ellos encontramos un caballete de pintura, con un lienzo que retrata al mismo 500 de la maqueta con el Coliseo detrás, así como una maleta con útiles de pintura, que puede colocarse en el portaequipajes.

El set Fiat 500 LEGO Creator Expert fue presentado en Turín hace unos días y estuvo acompañado por una versión a tamaño real concebido con nada menos que 189.032 ladrillos de LEGO. Para hacerlo posible se invirtieron 830 horas de trabajo.

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios