Compartir
Publicidad

Si Detroit te queda lejos, mira estos maravillosos vídeos sobre el diseño del Corvette

Si Detroit te queda lejos, mira estos maravillosos vídeos sobre el diseño del Corvette
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘American Dreaming, Corvette: 7 Generations and Beyond’ es el título de una exposición que se celebrará del 4 de enero al 18 de febrero en The Scarab Club, en Detroit (Michigan, Estados Unidos), coincidiendo con el Salón del Automóvil de la ciudad americana.

Se trata de una muestra que, por su dificultad, puede calificarse de única. Reunirá bocetos y otras obras que tienen que ver con la génesis del Chevrolet Corvette y con su evolución a través del tiempo, y que no parece probable que se vuelva a ver en mucho tiempo. Si no puedes acercarte hasta Detroit, intenta no perderte los vídeos que ha publicado la organización de la exposición.

De los orígenes del Corvette al escaso legado artístico del Proyecto Opel

Corvette 02

El Corvette nació del llamado Proyecto Opel, que se gestó cuando el diseñador Harley Earl convenció a los responsables de General Motors para fabricar un deportivo biplaza similar al Nash-Healey que, diseñado por Pinin Farina y Donald Healey, desde 1951 vendía Nash Motors. En enero de 1953, el primer Chevrolet Corvette vio la luz en el Motorama Car Show. Al principio no tuvo el éxito esperado, y estuvo a punto de naufragar. Sin embargo, la necesidad de plantar cara al nuevo Ford Thunderbird, que llegó en 1955, supuso una garantía para la continuidad de la saga Corvette.

Generaciones Chevrolet Corvette
GeneraciónAños
C11953 - 1962
C21963 - 1967
C31968 - 1982
C41983 - 1996
C51996 - 2004
C62003 - 2013
C72013 -
Un 95 % del arte relacionado con el diseño de automóviles se destruyó por contener secretos industriales.

'American Dreaming, Corvette: 7 Generations and Beyond' se divide en tres partes:

  • Mid Century Corvette concept art. Tal y como explican los responsables de la exposición, los estudios de diseño fueron puntos de encuentro de visionarios con talento que produjeron miles de diseños para cada modelo de automóvil. Sin embargo, las obras de arte que crearon fueron secretos comerciales y se destruían a medida que lo dictaba la política de la empresa, por lo que se conservan muy pocas obras relacionadas con el Corvette. Para esta exposición ha sido necesario contar con ejemplos procedentes de colecciones privadas y del Archivo de Diseño de General Motors.
  • Student Competition – “Mid-Engine Corvette Conceptualization”. Muestra del trabajo realizado por estudiantes de las principales escuelas de diseño de transporte, incluyendo el College for Creative Studies y la Lawrence Technological University, de Detroit, y el Art Center College of Design de Pasadena (California). Entre los jueces que evaluarán los trabajos se encuentran Jay Leno, Robert Cumberford, y Bill Robinson.
  • Corvette Advertising Art – The Secreto Collection. Ejemplos de anuncios sobre el Corvette, extraídos de la colección del fotógrafo de Detroit Jim Secreto. La publicidad de la época mostraba evocadoras imágenes, que fueron un terreno fértil para la creatividad de los artistas de publicidad, fotógrafos y guionistas.

Y si Detroit te queda lejos, siempre puedes contemplar estos dos vídeos. Uno es un rápido teaser de la muestra, y el otro contiene una interesante entrevista con Robert Edwards, comisario de la exposición junto a John Douglas Peters:

Más información | The Scarab Club

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio