Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Spark se venderá en EEUU en 2012 y tendrá versión eléctrica en 2013

El Chevrolet Spark se venderá en EEUU en 2012 y tendrá versión eléctrica en 2013
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de Chevrolet, porque acaban de anunciar cómo es el utilitario Spark para venderse en Estados Unidos y Canadá el año que viene. El 2013 Chevrolet Spark se comercializará con trasmisión manual y automática (próximamente). De lo contrario, no sería tan buena idea vender en un mercado fuertemente automatizado.

El Chevy más pequeño de la gama ya se comercializa en Norteamérica, en Méjico, pero faltan los grandes países de arriba. Se va a presentar el mes que viene en el Salón de Los Ángeles, mientras tanto ya se conoce su aspecto definitivo. Son diferencias mínimas para homologarse allí, nada más.

Será una alternativa al Fiat 500 o el smart fortwo, y no muchos más, porque el segmento A en dicho mercado es muy incipiente. Hasta que no han probado la gasolina cara y la crisis económica no se han apeado del caballo grande, ande o no ande. Ya es factible vender coches pequeños allí, aunque no será en volúmenes a la europea.

2013 Chevrolet Spark EV

Entre el equipamiento que podrá tener, el Chevrolet MyLink (conexión con radio a través de Internet), conectividad Bluetooth, cromados exteriores, asientos calefactados de cuero o llantas de aleación. En Europa este modelo tiene menos pretensiones, es un coche económico para ir de A a B por el menor precio posible.

También se ha hecho oficial que tendrá una versión eléctrica para 2013, empezando por el estado de California, el más contaminado del país (y con normativas de emisiones más estrictas). Tendrá baterías de ión-litio (nanofosfato) y no se conocen todavía datos de autonomía, potencia o prestaciones.

Podemos especular con 100-160 km de autonomía y prestaciones similares a las versiones de combustión interna. No utiliza el sistema Voltec, a juzgar por el diagrama que nos han facilitado. Las baterías serán cosa de A123 Systemas, no LG Chemical como es el caso del Volt.

2013 Chevrolet Spark EV

Este modelo ha acumulado la experiencia de las flotillas de prueba de Chevrolet Sail EV (China), Chevrolet Cruze EV (Corea del Sur) y Chevrolet Beat EV (India). General Motors todavía no vende un eléctrico puro pero están esforzándose mucho en hacerlo.

Atrás quedó la época oscura en la que en solo 10 años, sacaron de la nada un coche eléctrico (GM EV-1), lo pusieron en la calle, lo retiraron y los convirtieron a todos en cubitos en medio del desierto. Este utilitario se venderá en otros mercados pero no han especificado cuáles.

Al menos al principio no se fabricará en grandes volúmenes, por lo que no se espera que tenga un precio bajo. Si se comercializase de forma masiva sería otra cosa, pero antes hay que cambiar mucho la mentalidad del cliente medio. No todo el mundo necesita 500 km por recarga, su kilometraje real no llega ni a 100 km en la mayoría de los casos.

En Motorpasión | Chevrolet Spark, El benjamín de Chevrolet irá a Norteamérica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos