Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Camaro ZL1 marca tiempo en Nürburgring-Nordschleife

Guardar
36 Comentarios
Publicidad

En plenas celebraciones del 100º Aniversario de Chevrolet, el Chevrolet Camaro ZL1 no había probado en el trazado del Nürburgring-Nordschleife, aunque sí lo había hecho su hermano pequeño, el Chevrolet Camaro SS, que marcó un tiempo de 8:20 (un poco menos que el Nissan Skyline GT-R R32). Había que probar la artillería pesada en el Nür, para ello nada mejor que llevar allí el Camaro con el motor LSA del Cadillac CTS-V y ver que tal se defendía en el infierno verde.

El Chevrolet Camaro ZL1 con sus 580 CV y sus 754 Nm de par recorrieron el Nordschleife en un tiempo de 7:41.27, un tiempo magnífico que lo situa en la tabla de tiempos (siempre hablando de coches legales para carretera) por delante del Audi R8 o el Corvette Z06 con neumáticos normales. Por delante suya con mejores tiempos en la tabla, rivales de entidad como el el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera o el Mercedes SLS AMG a menos de un segundo de distancia.

Un tiempo brutal conseguido con un Camaro ZL1 “de producción” bueno, como todavía no se están produciendo, digamos que es prácticamente como los que saldrán a la venta a principios de 2012. El piloto que consiguió el tiempo fue Aaron Link, ingeniero de Camaro Performance, que al volante de una unidad del Camaro ZL1 prácticamente de serie ha conseguido un tiempo más que digno.

No sabemos aún que neumáticos calzaba, pero en cuanto tengamos ese dato, actualizaremos la entrada, mientras tanto, bolsa de palomitas, zumo espumoso de cebada o cualquier refresco a elección y a disfrutar del rugido de un auténtico V8 sobrealimentado americano.

Vídeo | GTSpirit en Youtube
En Motorpasión | 2012 Chevrolet Camaro ZL1, no le toques la pajarita, Chevrolet Camaro a la carta gracias a las opciones COPO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos