Compartir
Publicidad

El 2016 Chevrolet Camaro se ha puesto a dieta para bajar 90 kilos

El 2016 Chevrolet Camaro se ha puesto a dieta para bajar 90 kilos
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Chevrolet hizo públicas algunas pinceladas del 2016 Chevrolet Camaro que se presentará en Detroit a mediados de mayo. Parece ser que el deportivo americano no se ha sometido a una dieta a base de las clásicas hamburguesas de Estados Unidos, sino que ha sabido adaptarse a las tendencias culinarias que marcan la industria automovilística y ha reducido su peso 90 kilos respecto a la generación anterior.

Esos son los primeros datos que ha dado a conocer la marca de General Motors, que se ha propuesto mejorar la manejabilidad, aceleración y consumos de combustible a base de bajar kilos sobre la báscula. Por poner un ejemplo, los brazos que soportan el salpicadero (en la foto) son ahora de aluminio en lugar de acero, lo cual ha permitido reducir el peso en 4,4 kilos.

La receta mágica pasa por reducir masa, y prescindir de todo lo que sea facilmente obviable. Por eso y también por el uso del aluminio en el sistema de suspensiones, este ha reducido su peso un 21 por ciento respecto al modelo que actualmente está a la venta. En total han sido 90 kilos los que han conseguido reducir respecto Chevrolet Camaro actual, un coche que hace solo un década no se planteaba una dieta tan estricta.

Por el momento esos son todos los datos que tenemos del 2016 Chevrolet Camaro, un coche muy esperado ahora que uno de sus rivales más directos, el Mustang, está a punto de llegar a los mercados de medio mundo.

En Motorpasión | El nuevo Chevrolet Camaro se conocerá en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos