Publicidad

Estás avisado: El 12 de noviembre llega el Corvette ZR1, el deportivo más radical de Chevrolet

Estás avisado: El 12 de noviembre llega el Corvette ZR1, el deportivo más radical de Chevrolet
6 comentarios

El culebrón del deportivo americano más afamado sigue dando que hablar. Si pensabas que el próximo Corvette en llegar sería la hipotética versión de motor central que se ha visto recientemente rodando en carretera en un estado de desarrollo muy avanzado, la respuesta es no.

El siguiente capítulo se estrenará el próximo domingo, y se trata del Chevrolet Corvette ZR1. El más radical de los deportivos de GM hará su debut el día 12 de noviembre según ha confirmado la propia marca a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, aunque ya se ha filtrado antes de tiempo.

El Corvette más extremo ya tiene fecha de nacimiento

Enfocado directamente a ser el más rápido de los Corvette en circuito, el ZR1 muestra sutilmente alguna de sus cartas con las que batir al crono en forma de kit aerodinámico. Un capó de fibra de carbono, una parrilla con un entramado similar al del extremo Camaro ZL1, un enorme alerón trasero también en fibra de carbono y dos de las cuatro salidas de escape a través de las que escuchamos el primer gruñido de su V8. Un sonido que por cierto ya escuchamos rodando en Laguna Seca.

Un motor poderoso motor de 6.2 litros LT5 sobrealimentado con un compresor Eaton cuya potencia podría alzarse hasta los 760 CV de potencia máxima y un par motor de 922 Nm. Con estas cifras se estima que el ZR1 podría alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y habría completado el cuarto de milla en 2,5 segundos menos que el Corvette Z06.

Este pura sangre abandonará su tierra natal para desvelarse en el próximo Dubai Motor Show que abre sus puertas al público la semana que viene, antes de estrenarse en Estados Unidos el 1 de diciembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios