Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Volt MPV: tecnología Voltec en un monovolumen

Chevrolet Volt MPV: tecnología Voltec en un monovolumen
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas tienen distintas formas de adelantarnos su proyectos, y que estos vayan generando mayores expectativas. En ocasiones se sirven de imágenes filtradas pero dignas de R. Capa, de descuidos enseñando otro modelo en la fábrica y el caso que nos ocupa, con los bocetos patentados de su nuevo modelo.

Es cierto que cualquiera puede acceder a la oficina de patentes de EE.UU. y consultar si se ha registrado algo nuevo, pero me inclino más por una filtración intencionada, para conseguir, como os decía, algo más de expectación en torno a su nuevo modelo.

Centrándonos ya en el Chevrolet Volt MPV, este utilizará la misma tecnología Voltec que el Chevrolet Volt. En este caso sería un modelo híbrido puro, que se serviría de un motor 1.4 ECOTEC para recargar las baterías haciendo las veces de generador, una vez que hubiésemos agotado los 64 Km de autonomía de las baterías tras recargarlas conectándolas a la red eléctrica.

Chevrolet Volt MPV 2

La gran ventaja de este coche es que el coste por kilómetro imputable al gasto de combustible es mucho menor que en un coche tradicional. Es dificil saber exactamente cuanto menos. Recuerdo que en la presentación del Opel Astra en España estuvimos hablando con un directivo de Opel sobre el Ampera y fue realmente difícil sacarle un dato concreto.

Bien es verdad que nos aseguró, que aunque para Europa no se había calculado un precio por kilómetro, teniendo en cuenta el precio de la gasolina/E85 y el precio de recargar las baterías, la diferencia sería parecida a la de EE.UU., es decir aproximadamente 6 veces menos.

Por último os diré que el Chevrolet Volt MPV está construido sobre la base del Chevrolet Orlando MPV (no será por tanto el coche más aerodinámico que ha construido General Motors como el Chevrolet Volt) y se espera tener más noticias sobre este modelo en el Salón de Pekín, que transcurrirá del 23 al 27 de abril.

Chevrolet Volt MPV 3

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Chevrolet Volt, la apuesta eléctrica de General Motors, GM confirma una futura versión eléctrica del Volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos