Compartir
Publicidad
Publicidad
Los seis descapotables donde se querría despeinar Javier Álvarez
Cabrio

Los seis descapotables donde se querría despeinar Javier Álvarez

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las plantas florecen y las capotas se repliegan. Es la mejor época del año para sacar de paseo tu descapotable, ya que no hace tanto calor como en verano ni hace el frío del invierno. Además, no hay mejor manera de disfrutar del olor de la primavera que conduciendo en plena naturaleza con la melena al viento en un cabrio, sea cual sea.

Hoy te propongo seis de los descapotables en los que a mí me gustaría despeinarme una buena mañana de primavera, en cualquier carretera que se precie. Desde pequeños y divertidos deportivos hasta potentes bestias capaces de dejarte con tupé tras un buen tramo de montaña. Los hay demasiado caros para el común de los mortales, pero también modelos asequibles que vemos habitualmente por nuestras carreteras. ¿Te vienes a pasear?

He de reconocer que no soy un gran amante de los modelos descapotables, de ningún tipo. Primero porque conducir un descapotable equivale a ser el centro de muchas miradas, te guste o no, y tienes que estar dispuesto a ello. Y segundo, porque ni tienen la rigidez de sus equivalentes coupé, ni me parecen todo lo cómodos que me gustaría, por aquello de las corrientes de aire, sobre todo por encima de cierta velocidad. De cualquier manera, ¿quién diría que no a un paseo por la montaña a cielo descubierto? Veamos qué seis descapotables son los elegidos.

BMW M235i Cabrio

BMW M235i Cabrio

El BMW M235i, probablemente el modelo más divertido de toda la gama BMW, por ligereza, tamaño y deportividad, resulta una opción ideal para disfrutar al volante, y más en variante descapotable siempre y cuando el clima acompañe. Su motor de seis cilindros ofrece una buena ración de potencia, el eje trasero se encarga en solitario de transmitir esa fuerza al asfalto y su chasis es uno de los más convincentes del segmento. Un coche con mayúsculas del que sólo esperamos una cosa: que llegue su hermano "de zumosol", el BMW M2.

Ferrari 458 Spider

Ferrari 458 Spider

Uno de los máximos exponentes del mundo de los deportivos puros, capaces de hacerte sentir más vivo que nunca, es el Ferrari 458 Italia, que se ofrece también en variante descapotable, por aquello de que puedas despeinarte a placer. Los montes cercanos a Maranello serían un escenario ideal para exprimir al máximo su espectacular motor V8 atmosférico. Es una auténtica pena que sea uno de los últimos que ofrecerá Ferrari, debido al paso a la turboalimentación.

Jaguar F-Type Convertible

Jaguar F Type

El que para mí es uno de los modelos más bonitos del mercado, especialmente en carrocería Coupé, sería otro de mis preferidos para afrontar una carretera de montaña descapotado. El Jaguar F-Type Cabrio, ya sea el V6 S o el R (V8), debe ser un espectáculo sin un techo que te aisle de su escalofriante sonido de escape. Pocos modelos hay a la venta que suenen como éste. Tampoco es barato, en absoluto, pero... ¡es una pasada!

Mazda MX-5

Mazda MX-5

Porque no todos los descapotables tienen que estar atiborrados de caballos, el Mazda MX-5 es uno de mis favoritos de esta la lista, y me temo que estará en la lista de muchos de mis compañeros. Siempre ha destacado por lo divertido que resulta conducirlo, por su ligereza y por sus agradables motores que, sin ser extremadamente potentes, permiten sacar una sonrisa a su conductor, precisamente porque su fuerza llega al eje trasero para nuestro disfrute.

El nuevo modelo, además, tiene una estética muy atractiva y moderna, que mantiene eso sí la esencia del original. Nosotros ya estamos deseando probarlo a fondo en Motorpasión, porque el pequeño de la familia Mazda se está haciendo mucho de rogar.

MINI Cabrio John Cooper Works

Mini Cabrio JCW

Pocos modelos tienen un comportamiento tan satisfactorio como el del pequeño MINI, sea cual sea el motor, y si está disponible también en versión cabrio, mejor que mejor. En este caso he querido optar por la versión más potente, John Coopers Works, cuyo motor 1.6 turbo de 211 CV permite unas prestaciones muy interesantes. Con un puerto de montaña por delante, importa poco que sea primevara, otoño o invierno. Lo disfrutarás, siempre.

Audi TT Roadster

Audi TT Roadster

Hace unos días os ofrecimos la prueba del Audi TT 2.0 TFSI quattro S-Tronic, y nos quedamos con ganas de más. Puede que el Audi TT Roadster resulte el descapotable ideal para disfrutar de un buen puerto de montaña en una soleada mañana de primavera. Quizá su tierra natal, Alemania, no sea el mejor sitio para disfrutar de un roadster, pero desde luego en Ingolstadt saben cómo hacer un buen deportivo de los que se disfrutan a cielo descubierto.

En Motorpasión | Especial descapotables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos