Publicidad

El BMW Serie 5 se enfrenta al test EuroNCAP

El BMW Serie 5 se enfrenta al test EuroNCAP
17 comentarios

Lo primero que hay que decir es que el recién llegado de la casa germana ha obtenido muy buenos resultados. Cómo sabéis, EuroNCAP los divide entre protección para adultos, para niños, peatones, y seguridad activa.

En el apartado de adultos es donde el Serie 5 brilla especialmente. La compañía de seguridad le otorga 34 puntos (un 95%), frente a los 29 que obtenía la anterior generación. A destacar que el copiloto recibe algo menos de probabilidad de daño en el tórax, seguramente por la ausencia de la columna de dirección.

Por su parte, los niños no presentan la mejora experimentada en adultos, y pierden de hecho un punto (41, un 83%) tomando como referencia el modelo de 2004. Entre las razones aducidas, la dificultad de colocación de la silla, y la información insuficientemente clara sobre los peligros de no desactivar el airbag del copiloto con un bebé sentado en la dirección de la marcha en ese asiento.

BMW Serie 5

Llegados a la atención prestada a los peatones, los ingenieros de BMW sacan partido de su capó activo, y alcanzan 28 puntos, un 78%. Son 20 más de los que asignaron a la caja previa, aunque debemos decir que la preocupación por aquellos que no viajan en el habitáculo es muy reciente.

No es que hace 6 años se hiciera un mal trabajo, es que sencillamente no estaba contemplado entre los requisitos para considerar a un vehículo como seguro.

Finalmente, la electrónica cumple al 100% en seguridad activa, y tanto el limitador de velocidad y los recordatorios de cinturones como el control de estabilidad aseguran los 7 puntos correspondientes en este 530d.

Al final 5 estellas EuroNCAP (una más que su predecesor) en un test donde, a pesar de ser la referencia de seguridad europea, no se tienen en cuenta otros factores como distancia de frenado, calidad de alumbrado, o sistemas adicionales de visión. Os dejo uno de esos impresionantes vídeos a cámara superlenta.

Vía | EuroNCAP En Motorpasión | El Alfa Romeo Giuletta hace récord en el test de EuroNCAP en su categoría

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio