Y esto es el BMW XM Concept, el futuro modelo creado exclusivamente para BMW M

Y esto es el BMW XM Concept, el futuro modelo creado exclusivamente para BMW M
11 comentarios

BMW ha publicado la primera imagen de un nuevo concept car que prefigura el primer modelo propio de BMW M, el XM Concept. Evidentemente no tiene nada que ver con el Citroën XM, se trata de un imponente y musculoso SUV desarrollado exclusivamente por y para BMW M.

Según los rumores que circulan desde hace varios meses, el BMW XM Concept podría ser el BMW X8, un SUV coupé que utilice la plataforma del X7. En todo caso, este modelo M no será una variante de un coche de la gama habitual de BMW.

Hasta la fecha el único modelo propio de BMW M es el superdeportivo M1 de 1978. El XM de serie, por su parte, se espera para el 50 aniversario de BMW M en 2022.

La imagen del XM difundida por BMW como teaser muestra un diseño especialmente macizo, anguloso y escultural. Esto incluye una calandra sobredimensionada cuyas imponentes dimensiones se ven acentuadas por la delgadez de los faros que la enmarcan.

Los dos riñones que forman la calandra se prolongan como una protuberancia sobre el capó con el logotipo de la marca en medio. Es el mismo truco que en los BMW M3 y M4, pero en formato XXL.

BMW XM concept

En las esquinas del parachoques delantero se aprecian unas formas que podrían ser tomas de aire al estilo de las del nuevo Serie 2 Coupé. Según el fabricante, el concepto XM prefigura también el nuevo frontal de sus modelos más exclusivos. De hecho, ya se han avistado prototipos del nuevo BMW Serie 7 con lo que parecen faros muy finos al estilo de este XM.

Un V8 híbrido enchufable

BMW X7
BMW X7

El BMW Concept XM es anunciado como “híbrido”, sin más detalles. Es de suponer que sea un híbrido enchufable. Algunos rumores hacen referencia a una versión electrificada del conocido V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia total superior a los 700 CV. Se espera que la transmisión automática y la tracción total, así como la abundancia de lujo y alta tecnología en la cabina formen parte de este modelo especial.

El XM de producción saldrá con toda probabilidad de la planta de BMW de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos). De esa planta ya salen los BMW X5, X6 y X7. Al fin y al cabo, Estados Unidos y China serán sus dos principales mercados.

La marca bávara promete revelar más detalles de su nuevo mdoelo durante el festival de arte contemporáneo Art Basel, que se celebrará en Miami del 2 al 5 de diciembre de 2021.

En Motorpasión | Probamos el BMW X7: un SUV de 7 plazas en el que mandan la habitabilidad, el lujo y el confort

Temas
Inicio