Compartir
Publicidad

¡Viajando al pasado! Este BMW M1 está prácticamente nuevo y puede ser tuyo si tienes 742.000 euros

¡Viajando al pasado! Este BMW M1 está prácticamente nuevo y puede ser tuyo si tienes 742.000 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW M1 es uno de los modelos más legendarios de la marca bávara. El exclusivo coupé, por tanto, no necesita presentación, y éste que tienes ante ti es una de las 453 unidades que salieron de fábrica. De hecho, una de las últimas, ya que su fecha data de 1981, año en el que dejó de producirse. Su propietario lo ha puesto ahora a la venta por 875.000 dólares, que al cambio vienen siendo unos 742.000 euros.

Estamos hablando de no poco dinero, pero es que es un BMW M1 y éste en concreto está en un estado espectacular, a pesar de sus 37 años de edad y de no haber sido restaurado nunca. Pero es que además en su cuentakilómetros se pueden leer únicamente 12.186 kilómetros: muy poco rodaje ha tenido sobre el asfalto, aunque este otro M1 encontrado no hace mucho en un garaje tenía aún menos.

Su actual propietario, quien lo pone a la venta a través del portal de compra venta MotorGT, ha sido su dueño durante nada menos que 30 años y parece que lo ha mimado bien. Aunque su primer propietario residía en México, donde fue adquirido, para siete años después importarse a California. Y hablando de importar, esta unidad del BMW M1 se vende a cualquier parte del mundo: no le van a faltar novios.

Regreso al pasado con un BMW M1

BMW M1 1918, 12.186 km, venta

Este BMW M1 mantiene prácticamente todos sus componentes originales, lo que incluye la pintura de la carrocería en Alpine White, así como los detalles en aluminio. También encontramos elementos como la radio de fábrica, la tapicería de cuero o las placas distintivas de las puertas. En definitiva, el único cambio que encontramos son las llantas de aleación BBS.

Además, para demostrar el buen estado de su BMW M1, el vendedor incluye los registros de las revisiones mecánicas y toda la documentación original, además del manual y el libro de instrucciones técnicas. El nuevo propietario también recibirá un kit de herramientas específicas y la rueda de repuesto.

Luces y componentes eléctrónicos funcionan a la perfección según su dueño, mientras que su mecánica también es completamente original. Por tanto, el motor central trasero de seis cilindros en línea, 3.5 litros y 273 CV no ha sufrido alteración alguna desde 1981. Es como viajar en el tiempo, pero en vez de con un DeLorean con un BMW M1...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio