Este lujoso BMW Serie 7 se ha transformado en un lanzacohetes. No es ‘Mad Max’, es la Guerra de Ucrania

  • A falta de equipos militares, Ucrania ha convertido un coche civil en un arma de guerra

  • En su día, este Serie 7 fue el buque insignia de BMW. Ahora es un lanzacohetes

Bmw Serie 7 Lanzacohetes 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Han pasado casi cuatro años desde que comenzó la Guerra de Ucrania. Es demasiado tiempo y las fuerzas ucranianas empiezan a tener una preocupante escasez de equipos, por lo que no les está quedando otra que improvisar para seguir resistiendo a los ataques de Rusia.

Es lo que ha hecho la 114a Brigada de Defensa Territorial de Ucrania. Una de las últimas incorporaciones a su arsenal militar es un BMW Serie 7 que lanza cohetes. Sí, parece algo más propio del universo ‘Mad Max’ que del mundo real, pero este “vehículo militar” existe y está repartiendo estopa en el campo de batalla.

De berlina de lujo a arma de guerra

Se trata de un BMW Serie 7 E38, la que para muchos (me incluyo) es la generación más bonita de la berlina de lujo alemana, es más, también está considerado como uno de los mejores de diseños de la historia de BMW. 

En los años 90, cuando este modelo se comercializaba, ya se utilizó como arma, pero en la ficción, concretamente en la película ‘El mañana nunca muere’ de James Bond.

Bmw Serie 7 Lanzacohetes 3

En ese largometraje, el E38 estaba equipado, entre otras cosas, con un lanzacohetes montado en su techo solar. Décadas después, la 114a Brigada de Defensa Territorial de Ucrania ha recuperado esa idea y ha lanzado un lanzacohetes múltiple (MRL por sus siglas en inglés) en el maletero de esta berlina de representación.

La tapa del maletero ha desaparecido para dejar paso al lanzacohetes y a la estructura que permite estabilizar el arma sobre el suelo, unas patas de acero que se pliegan y despliegan con una manivela. 

Cuando toca cambiar de posición en el campo de batalla, basta con recoger las patas, plegar el cañón de 122 mm y montarse en el coche para conducir hasta la siguiente zona de guerra.

No cabe duda de que este Serie 7 ha perdido confort y lujo, pero se ha convertido en un arma improvisada que está viniendo de perlas para dar soporte a las unidades de infantería ucranianas en plena guerra.

De paso, se ha hecho viral en redes sociales, y no es para menos porque el invento llama muchísimo la atención. Soy de los que defiende que el Serie 7 E38 es perfecto en estricto estado de serie, pero reconozco que esta transformación no la he visto venir, aunque, ya puestos, hubiera preferido que se utilizase la siguiente generación del Serie 7 para este fin: sí, el feo, el E65.

Imágenes | 114a Brigada de Defensa Territorial de Ucrania

Inicio