España se queda sólo con uno de los cincuenta BMW 3.0 CSL que se fabricarán. Su dueño pagará un precio estratosférico a cambio

España se queda sólo con uno de los cincuenta BMW 3.0 CSL que se fabricarán. Su dueño pagará un precio estratosférico a cambio
7 comentarios

Este año es muy especial para BMW. Se cumple medio siglo del lanzamiento del BMW 3.0 CSL, uno de los modelos icónicos de la marca alemana y la semilla de BMW Motorsport, el departamento deportivo que acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como BMW M.

Un aniversario de este calibre merecía celebrarse por todo lo alto y los de Múnich decidieron festejarlo con un nuevo BMW 3.0 CSL que rinde homenaje al modelo original y, de paso, se convierte en el BMW más exclusivo del momento y en uno de los más especiales de todos los tiempos.

Cualquiera puede comprarlo

Bmw 3 0 Csl 5

A diferencia del BMW 3.0 CSL Hommage R de 2015, el nuevo BMW 3.0 CSL se pondrá a la venta, aunque su producción está limitada a 50 unidades, una por cada año de vida del BMW 3.0 CSL original. De ahí que sea uno de los modelos más singulares de la compañía bávara. Solo uno de esos 50 ejemplares llegará a España.

Dado que se trata de una edición limitada y numerada, sabemos cuál será el BMW 3.0 CSL que se quedará en nuestro país: la unidad 41/50. Pero comprarlo no es tan fácil como acudir a un concesionario de BMW, encargarlo, pagar y llevárselo.

Como ha despertado un interés más alto de lo habitual, como sucede con casi todos los coches que tienen este nivel de exclusividad, BMW Iberica ha optado por el formato de subasta privada porque “es un sistema equitativo de oportunidades para los interesados”.

Bmw 3 0 Csl 8

A diferencia de otras marcas en las que todas las unidades de un modelo tan exclusivo ya tienen nombre y apellidos desde antes de que se presente el vehículo, BMW ha decidido ponerlo a disposición de todo el mundo. O más bien de quien tenga el dinero suficiente para pagarlo.

Y es que el precio de salida de esta unidad será de 605.000 euros excluyendo impuestos, por lo que hablamos de 800.000 euros aproximadamente si añadimos el IVA y el impuesto de matriculación.

Pero conviene hacer hincapié en que se trata de un “precio de salida”, por lo que la cantidad que se puede acabar pagando por el BMW 3.0 CSL 41/50 puede ser mucho más elevada.

Bmw 3 0 Csl 6
u

Y hay que recordar que la última referencia que tenemos de este tipo ha batido todos los récords, puesto que el Bugatti Chiron Profilée se acaba de convertir en el coche nuevo más caro que se ha vendido en una subasta, rozando los 12 millones de euros.

Bien es verdad que el francés no tiene nada que ver con el alemán, de hecho, de este Chiron solo existe una unidad y del BMW 3.0 CSL habrá 50. Pero sigue siendo un modelo muy exclusivo, por lo que es altamente probable que se acabe vendiendo por una cifra mucho más elevada que su precio de salida.

Bmw 3 0 Csl 11

BMW Iberica ha escogido la compañía española Soulauto Inversiones S.L. para subastar este 3.0 CSL y el dinero recaudado que exceda el precio de salida del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que conoceremos más adelante, como ha indicado la división española de BMW.

BMW España ha habilitado una página web específica con información sobre este modelo y el proceso de registro para seguir la subasta. Para pujar hay que registrarse en la plataforma SoulAuto a través de este enlace a partir del día 14 de febrero, que será cuando comience la subasta. Desde ese momento habrá dos semanas para pujar y la subasta terminará el 28 de febrero a las 18:00 horas.

Bmw 3 0 Csl 7

El ganador de la puja le hará un buen roto a su cuenta corriente, pero se llevará a casa una de las creaciones más salvajes de BMW M, puesto que, además de tener un diseño exclusivo inspirado en el del 3.0 CSL de los años 70, utiliza el motor del M4 “estándar” convenientemente modificado.

El resultado es que el bloque biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros manda 560 CV y 550 Nm de par máximo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. A eso hay que sumar su puesta a punto específica y la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido para pesar 1.624 kg, es decir, 110 kg menos que el M4 Competition de serie.

Temas
Comentarios cerrados