Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo BMW Serie 1, al descubierto en la Red

El nuevo BMW Serie 1, al descubierto en la Red
Guardar
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Tenéis toda la información actualizada por parte de BMW en un artículo más reciente sobre el nuevo BMW Serie 1 2012, con 119 imágenes.

Una publicación alemana le ha chafado a BMW la sorpresa. La nueva generación del BMW Serie 1 ha llegado antes de lo previsto. Esto es información filtrada e incompleta, así que la oficial no va a tardar en llegar. Por lo visto es una novedad para el Salón de Fráncfort, y las ventas podrían empezar en otoño o invierno.

Estéticamente el nuevo BMW Serie 1 2012 no ha cambiado mucho, es un diseño evolucionado y no revolucionario. Crece ligeramente en longitud, hasta los 4,32 metros, con una batalla de 2,69 metros. Por lo tanto, es algo más espacioso en las plazas traseras y gana algo de espacio para el maletero: 360 litros sin abatir asientos, 1.200 litros abatiendo (en tres piezas).

Muchos estábamos temiendo unos motores demasiado apretados o tres cilindros, pero todavía no ha caído esa breva. El infame 116i pasa a ser un 1.6 Turbo, de 122 a 136 CV. El 118i ya no es un 2.0 atmosférico, sino otro 1.6 Turbo que llega a los 170 CV (como el actual 120i). ¿Y en diesel?

Nuevo BMW Serie 1 para 2012

Los petroleros serán los siguientes: 116d (116 CV), 118d (143 CV), 120d (184 CV). En este sentido las potencias apenas cambian, pero los consumos andarán entre los 4,3 y 5,8 l/100 km. Los cambios podrán ser o manuales de seis velocidades o automáticos de ocho (seguramente ZF), todos con Start/Stop integrado.

Estará presente el famoso EfficientDynamics, como en la generación actual, pero mejorado en el nuevo BMW Serie 1 2012. Se podrá elegir entre un modo de conducción más económico y el “Sport”, puede que el primer modo sacrifique algo de potencia o haga los aceleradores más perezosos. Ya nos lo aclarará el dossier oficial.

En el interior los cambios también son discretos. Muchos considerarán este modelo como otro restyling pero yo creo sinceramente que merece ser generación nueva. Se beneficiará de un equipamiento inédito hasta ahora, como el reconocimiento de señales de tráfico o sistema anticolisión, también cámara de aparcamiento trasera, etc.

Imágen del nuevo BMW Serie 1

El artículo alemán habla de un precio superior, algo bastante razonable dado que mejora el coche. De por sí el BMW Serie 1 no es un coche nada económico, tampoco lo pretende. Salvo por ofertas puntuales de la red de concesionarios, vendiéndolo casi sin margen comercial, es para gente con alto poder adquisitivo.

De momento BMW es el único fabricante que pone en la calle un segmento C con propulsión trasera, reparto de pesos 50:50 y motores longitudinales. Tiene varios competidores que aún no utilizan suspensión trasera independiente o que no se deshacen de la tracción delantera. Por lo tanto sigue siendo único en esencia.

De acuerdo, es un coche caro, pero en los pequeños detalles se va justificando, como el acelerador de tabla o ese tacto de conducción que los entusiastas sabemos apreciar, típicamente BMW. Mientras no tenga un rival con las mismas premisas, seguirá teniendo un público incondicional, aunque suba de precio.

Pronto el nuevo BMW Serie 1

Actualización: Hemos conseguido la galería oficial filtrada, son 47 imágenes de alta resolución.

Vía | Carscoop, World Car Fans
Fuente | Motor Traffic (en alemán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos