Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos nuevos motores para el BMW X3

Dos nuevos motores para el BMW X3
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del último trimestre del año, la marca alemana completa la gama de motores disponible para el BMW X3 con dos propulsores más, un gasolina y un diesel, por lo que en total se podrá escoger entre seis motores (tres gasolina y tres diesel), con potencias que van desde los 184 hasta los 313 CV.

El primero de ellos hace que el BMW X3 xDrive20i sea el acceso de gama. Es un motor de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que desarrolla 184 CV gracias a la tecnología TwinPower Turbo. Lo más reseñable de este motor es que desarrolla su par máximo (270 Nm) cuando gira a tan solo 1.250 revoluciones por minuto. Es un dato realmente bueno, y que probablemente no se hubiera podido conseguir con un motor atmosférico (no digo que por eso sea mejor motor, hay quien prefiere un motor atmosférico, con sus puntos positivos y negativos).

Este motor se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de ocho velocidades. En cualquiera de los dos casos, el BMW X3 monta el sistema de parada y arranque automática del motor Start/Stop.

BMW X3 2011 2

El otro motor introducido viene a completar la gama de propulsores, pero en su rango superior. Hablamos de un motor diesel de seis cilindros en línea TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 313 CV. Si los del motor anterior era impresionantes, estos no lo son menos, pero quizá algo más esperables tratándose de un propulsor diesel.

El BMW X3 xDrive35d proporciona al conductor 630 Nm desde las 1.500 hasta las 2.500 revoluciones por minuto, alcanzando su potencia máxima en las 4.400 revoluciones. Por el momento no sabemos qué consumo declara BMW para este motor, aunque la marca anuncia que el dato será realmente bueno.

Junto con estas novedades en lo que a motores se refiere, BMW introduce otras modificaciones en el equipamiento (nuevos sistemas de navegación, tapicerías nuevas) y en el aspecto exterior, con nuevas pinturas disponibles.

En Motorpasión | Nuevo BMW X3 2011: información oficial, motores y galería fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos