Compartir
Publicidad

Corea del Sur prohíbe circular a unos 20.000 coches BMW mientras no se resuelvan los incendios en sus motores

Corea del Sur prohíbe circular a unos 20.000 coches BMW mientras no se resuelvan los incendios en sus motores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Corea del Sur tienen un problema de seguridad con BMW. Entre enero y julio se han producido en el país más de una veintena de incendios de motores BMW y la llamada a revisión de 106.000 vehículos diésel. Ahora el Gobierno va a prohibir la circulación de unas 20.000 unidades que aún no han recibido las inspecciones de seguridad pertinentes.

Prohibición bajo pena de cárcel

Ayer, un nuevo vehículo BMW se incendió mientras circulaba por una autopista al sur de Seúl. El incendio se originó en la parte trasera un BMW M3 gasolina, con la suerte de que ninguno de los ocupantes resultó herido.

Según la firma bávara, el origen de los incendios está en el sistema de recirculación de gases de modelos diésel que cuentan con ese mecanismo específico.

Después de que BMW Corea se disculpara ante los medios por esta ola de incendios, el ministro de Transporte, Kim Hyun-mee, ha pedido la cooperación de los propietarios afectados para evitar más accidentes, y que eviten conducir si no es para acudir a un centro oficial donde se lleven a cabo las inspecciones de seguridad.

Según detalla la cabecera China Daily, el incumplimiento de la prohibición de circular con los modelos afectados se puede castigar con un año de prisión. Además, aquellos conductores cuyos coches hayan acabado envueltos en llamas después de desafiar la prohibición se enfrentarán a cargos por parte del Gobierno.

El gobierno surcoreano también está llevando a cabo una investigación por separado en el caso y planea emprender acciones legales si es necesario.

La llamada a revisión por este problema se ha extendido a Europa, donde se revisarán un total de 324.000 unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio