Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW X3 con EfficientDynamics

BMW X3 con EfficientDynamics
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde BMW se están poniendo las pilas en materia de eficiencia con su programa EfficientDynamics, el cual ya hemos visto en el BMW 123d, que a partir de 2008 de añadirá a la gama del BMW X3, desmontando así una de las teorías de los contrarios a los SUV, su elevado consumo.

Con el nuevo BMW X3 2.0d, el pequeño SUV alemán consigue unos consumos casi de utilitario (según datos oficiales), quedándose la media en apenas 6,5 L/100 km según el ciclo homolado de la UE. Esto lo consigue gracias a su nuevo motor, un cuatro cilindros diésel de dos litros que entrega 177 CV y llega a su par máximo de 350 Nm.

Y como siempre, BMW nos regala una extensa galería de imágenes. Os dejo a continuación con ella y con más datos de la nueva gama 2008.

El nuevo bloque está hecho completamente de aluminio, y cuenta con inyección por conducto común de tercera generación y combustible inyectado en las cámaras de combustión a través de inyectores piezoeléctricos con total precisión, a una presión de 1.800 bar.

Si lo comparamos con el anterior motor que disponible de entrada para la gama del BMW X3, veremos que ahora es 28 CV más potente y con un gasto de combustible inferior. Además, ha bajado sus emisiones, pasando de 191 gr/km a 172 gr/km, un gran punto a favor frente a la competencia.

Este nuevo propulsor irá de serie asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero también se puede solicitar en opción una automática, también de 6 velocidades, que ofrece unos cambios de marcha optimizados y con menor tiempo de respuesta.

Por supuesto, todas las mejoras del programa EfficientDynamics se aplicán también al resto de motores, tanto de gasolina como diésel. Entre estas mejoras encontramos neumáticos optimizados para ofrecer mínima resistencia a la rodadura, la bomba de agua que funciona dependiendo de las necesidades de refrigeración o un diferencial optimizado para que ofrezca una fricción mínima, por nombrar algunas.

Y entre los nuevos elementos de serie que encontraremos en la gama 2008 se encuantra la transmisión xDrive o los reposacabezas activos, mientras que opcionalmente se podrá optar al Paquete de Iluminación o el sistema de navegación Profesional con Bluetooth.

Fuente | BMW
En MotorPasion | El nuevo BMW X3, BMW apuesta bien fuerte por la eficiencia en sus nuevos modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos