Compartir
Publicidad

El BMW Serie 8 Cabrio se deja ver: de pruebas en el Valle de la Muerte, aún atiborrado de camuflaje

El BMW Serie 8 Cabrio se deja ver: de pruebas en el Valle de la Muerte, aún atiborrado de camuflaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de junio BMW presentaba su nuevo buque insignia, el BMW Serie 8 Coupé -que ya pudimos ver y tocar-, y poco después supimos que habría también una variante Gran Coupé y una descapotable o Serie 8 Cabrio. Ésta última ya se ha dejado ver, aunque aún con camuflaje.

La marca alemana ha aprovechado unas jornadas de pruebas durante el proceso de desarrollo del modelo para enseñarnos las primeras imágenes de este Serie 8 Cabrio, concretamente entre la ciudad de Las Vegas y el Valle de la Muerte, ambos en Nevada (Estados Unidos), donde se están llevando a cabo pruebas de fiabilidad a temperaturas extremas.

BMW Serie 8 Cabrio (Valle de la Muerte)
BMW Serie 8 Cabrio (Valle de la Muerte)

De momento el BMW Serie 8 Cabrio aún está atiborrado de camuflaje, ya que la marca alemana pretende mantener en secreto su diseño durante un tiempo. En todo caso, habiendo visto ya la variante Coupé, ya podemos ir haciéndonos una idea de su posible aspecto final.

Temperaturas extremas en el Valle de la Muerte

Temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, niveles de humedad extremadamente bajos, pistas de grava en Mount Whitney o tráfico denso con constantes paradas en Las Vegas, por ejemplo, son situaciones ideales para poner a prueba un nuevo modelo, y más todavía si se trata de un descapotable, cuyo aislamiento térmico ha de ser de primer nivel.

Bmw Serie 8 Cabrio
Bmw Serie 8 Cabrio

BMW afirma que, por ejemplo, una de las pruebas que se realiza a los vehículos es dejarlos a pleno sol durante horas, para después comprobar el correcto funcionamiento de diferentes sistemas electrónicos: sensores, cámaras, equipo de sonido, sistema multimedia y servicios conectados, ajustes de los asientos, climatizador automático, etc...

Además, el habitáculo ha de ser totalmente estanco, por lo que las pistas de tierra y el polvo también resultan ideales para comprobar si se cuela algo o no al interior del Serie 8 Cabrio. En todo caso, esto es solo parte del desarrollo, ya que el modelo también recorrerá el mítico Nürburgring Nordschleife para su puesta a punto dinámica o viajará a Arjeplog, al norte de Suecia, para ponerse a prueba también a temperaturas gélidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio