BMW va a hibridar el BMW Serie 2 Active Tourer y también le va a poner una toma de corriente

BMW va a hibridar el BMW Serie 2 Active Tourer y también le va a poner una toma de corriente
5 comentarios

De momento es sólo un prototipo pero, visto el nivel de desarrollo en el que se encuentra, todo apunta a que su lanzamiento no debe estar muy lejano. El BMW Serie 2 Active Tourer se pasa al mundo de la hibridación y, como ya es normal en los últimos vehículos de este tipo, es enchufable para poder rodar unos kilómetros en modo 100% eléctrico.

Debemos ir asumiendo que, si no cambia radicalmente la situación, en poco tiempo todas las marcas tendrán al menos una versión híbrida en cada uno de sus modelos. El futuro de los motores de gasolina de momento pasa por ahí, aunque hay marcas que se resisten a ello y prefieren buscar otro tipo de soluciones. Pero la hibridación reduce los consumos de los gasolina en ciudad y momentos de aceleración, justo donde más gastan respecto a los diésel.

Bmw2

Este monovolumen equipa un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros Twin Turbo con 136 CV de potencia y un par motor máximo de 220 Nm, que se combina con uno eléctrico de 88 CV y 165 Nm de par que manda al eje trasero. Cuando ves estas cifras la tendencia es sumar, pero la realidad no es así y se quedará en 190 CV de potencia, suficientes para hacer acelerar de 0 a 100 a este peculiar Serie 2 en sólo 6,5 segundos.

El consumo medio estará en torno a los 2,5 litros de media y podrá recorrer hasta 38 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Ahora queda por ver cuándo se pone a la venta, el consumo real (porque con los híbridos enchufables la homologación juega muy a su favor) y el espacio de maletero que se pierde con la hibridación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio