Compartir
Publicidad
BMW Serie 1 2019 frente a sus rivales: Clase A, Audi A3, Golf y los demás
BMW

BMW Serie 1 2019 frente a sus rivales: Clase A, Audi A3, Golf y los demás

Publicidad
Publicidad

Después de meses de teasers y un montón de fotografías aún atiborrado de camuflaje, la tercera generación del compacto de Múnich o BMW Serie 1 2019 acaba de ser desvelado por la firma bávara. Como ya sabíamos, toca decir adiós a la tracción trasera y a la carrocería de tres puertas, ya que el Serie 1 se ofrecerá únicamente en carrocería de cinco puertas y con tracción delantera.

Hablamos de un compacto cuy gama ofrece dos motores de gasolina y tres bloques diésel, de tres y cuatro cilindros, con potencias de entre 116 y 306 CV. Las variantes más potentes, 120d xDrive (190 CV) y M135i xDrive (306 CV) recurren de serie a la tracción a las cuatro ruedas xDrive. De momento, eso sí, no se han anunciado versiones híbridas.

BMW Serie 1 2019
BMW Serie 1 2019

Además de un diseño exterior muy particular, el Serie 1 estrena un habitáculo de nueva generación, con un aspecto interesante y tecnología de última hornada como el cuadro de instrumentos digital (que no es de serie sino opcional), así como un mayor espacio y un maletero que gana algo de capacidad, para un total de 380 litros.

Ahora bien, ¿qué alternativas interesantes hay ahora mismo en el mercado de modelos compactos? Aquí te proponemos seis alternativas al nuevo BMW Serie 1, tanto premium como generalistas.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes Benz Clase A 2018

El Mercedes-Benz Clase A de nueva generación es probablemente el modelo más semejante al nuevo Serie 1, tanto por tecnología como por su oferta de motores, cuyo rango de potencias disponibles es idéntico al de Múnich: entre los 116 CV del A 180d y los 306 CV del A 35 de AMG. Además, también hay versiones 4Matic de tracción total, además de los delantera básicos.

Además, el de Stuttgart también tiene un interior completamente digital (aunque en este caso de serie) y una capacidad de maletero muy similar, de 370 litros. Aunque no se conoce todavía el precio del Serie 1, el Clase A tiene un precio de partida de 29.225 euros.

Audi A3

Audi A3 2018

El otro miembro del trío premium alemán es la propuesta de Ingolstadt, el Audi A3 Sportback, que a diferencia de los dos anteriores también se ofrece en versión sedán (el Clase A también) y en versión descapotable. Como los otros dos, ofrece una gama de motores de entre 116 CV (30 TFSI) y 300 CV (S3), con cambios manuales de seis marchas o S-Tronic de doble embrague.

En este caso la mayoría de variantes del Audi A3 recurren también a tracción delantera, si bien algunas ofrecen la tracción integral quattro. En España el precio de partida de la gama es de 27.640 euros.

Mazda3

Mazda3

El que sea probablemente uno de los compactos más interesantes del mercado, el nuevo Mazda3, ya está a la venta en España desde 23.415 euros, aunque todavía seguimos esperando el revolucionario motor Skyactiv-X. Por ahora la oferta incluye únicamente un 1.8 litros Skyactiv-D diésel de 116 CV y un 2.0 litros Skyactiv-G gasolina de 122 CV. El Mazda3 también cuenta con una carrocería sedán, además del compacto de cinco puertas, y todos son de tracción delantera.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 2017

El compacto por excelencia, aunque más asequible que el trío alemán, con un precio para el más básico de 21.320 euros, es también una opción muy a tener en cuenta. El Volkswagen Golf ofrece una gama con motores de entre 115 CV (1.0 TSI) y 300 CV (Golf R), además de alternativas de gas (TGI), versión eléctrica (e-Golf) y opciones de tracción total.

SEAT León

Seat Leon 2017

El compacto favorito en el mercado español no es otro que el SEAT León, que parte en nuestro país de 17.750 euros. Su gama de motores arranca con opciones de 115 CV y llega hasta los 300 CV del León Cupra, y hay tanto cajas de cambio manuales como automáticas DSG de doble embrague. El fabricante también ofrece versiones de gas natural comprimido o GNC (TGI).

Volvo V40

Volvo V40 2017

La alternativa sueca al Serie 1 es el Volvo V40, cuyo poco éxito nos ha llevado a hablar de una posible reconversión del modelo, que en su próxima generación podría ser ya un SUV de estilo coupé. De momento, eso sí, este compacto sigue a la venta en España con un precio base de 25.100 euros y con una oferta de motores gasolina y diésel de entre 120 (D2) y 152 CV (T3).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio