Compartir
Publicidad

BMW registra en Estados Unidos el nombre de M7... y desata la maquinaria de rumores

BMW registra en Estados Unidos el nombre de M7... y desata la maquinaria de rumores
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 27 de abril el fabricante alemán BMW AG registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (US Patent and Trademark Office) la nomenclatura M7, desatando así la maquinaria de rumores de Internet sobre una futura variante tope de gama para la familia del BMW Serie 7.

A día de hoy el tope de gama de la gran berlina bávara es el BMW M760Li xDrive con motor 6.6 litros V12 biturbo de 600 CV y 800 Nm y, aunque el propio fabricante ha desmentido anteriormente en varias ocasiones un hipotético BMW M7, el registro de la patente ha vuelto a generar expectación.

Según apuntan los rumores, aprovechando la renovación de mitad de vida del Serie 7 que tendrá lugar el próximo año, BMW podría desechar la variante V12 -una decisión que no parece demasiado descabellada teniendo en cuenta las cada vez más estrictas normativas de emisiones- a favor de una versión más cabal con motor V8 biturbo.

Bmw M760li Xdrive

El hipotético BMW M7 llegaría así para convertirse en el nuevo tope de gama y lo más lógico es que escondiera bajo el capó el mismo motor 4.4 litros V8 biturbo del nuevo BMW M5 -y que también debería equipar el fututo BMW M8-, que ya sabemos es capaz de desarrollar como poco 625 CV, que es la potencia de la última variante presentada, el BMW M5 Competition Package.

Y es que, en definitiva, todos los fabricantes se verán obligados tarde o temprano a eliminar de sus ofertas los motores de gran cilindrada, como los V12 de las variantes 65 de Mercedes-AMG o el W12 de Audi, ofrecido en el Audi A8. La solución pasa por la hibridación (es la idea de Ferrari para mantener los V12) o bien por ceñirse a motorizaciones de ocho cilindros, o incluso menos.

Las imágenes corresponden al BMW M760Li xDrive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio