Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW R 1200 GS: Aventurera

BMW R 1200 GS: Aventurera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La BMW R 1200 GS es la nueva versión de BMW Motorrad de moto rutera para viajes largos, especialmente adecuada para aquellos pilotos que les guste la aventura. En comparación con su antecesora, la R 1150 GS Adventure, la nueva versión incluye numerosas mejoras y, especialmente, cuenta con equipamiento de serie mucho más amplio, por ejemplo, el depósito de 33 litros, la nueva cúpula para proteger mejor contra el viento y la lluvia, el asiento regulable en altura, los robustos protectores para el depósito y el motor y, además, estribos más anchos para el piloto, combinados con palancas de freno y de cambio regulables.

La nueva Adventure se basa en la R 1200 GS. Dispone de un motor Boxer con una potencia de 100 CV a 7.000 rpm. y un par máximo de115 Nm a 5.500 r.p.m. Se ha recurrido a la utilización de materiales más ligeros en el motor, la caja de cambios y en el silencioso y, además, debido al menor peso de diversos componentes (por ejemplo, parte ciclo, chasis y ruedas), la nueva R 1200 GS Adventure apenas pesa más que la versión básica de la moto antecesora, a pesar de su equipamiento de serie más amplio. Además, la nueva caja de cambios de seis marchas, el Paralever y Telelever de última generación, los nuevos instrumentos digitalizados y la red de a bordo con tecnología CAN-bus, constituyen un progreso significativo en comparación con la R 1150 GS Adventure.

Con respecto a la gama de equipos opcionales y de accesorios de la nueva Adventure, de fábrica se pueden adquirir, por ejemplo, el sistema ABS Integral (integral parcial, desconectable) de BMW Motorrad, neumáticos todo terreno especiales, faros adicionales y ordenador de a bordo. La nueva R 1200 GS Adventure es una sucesora más que digna de la 1150 GS Adventure.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos