BMW M Performance

BMW M Performance
66 comentarios

BMW M Performance, ese será el nombre de una nueva gama de modelos deportivos desarrollados por BMW en colaboración con su filial M GmbH. Habíamos oído hablar de un posible BMW X6 M50d, que podría ser el primer M con motor diesel. Y es que BMW ya había lanzado un par de vídeos teaser con un BMW X6 como protagonista. Y ese será solo uno de los primeros modelos de BMW M Performance.

En el próximo Salón de Ginebra que comenzará a principios de marzo, la marca alemana presentará una completa gama de modelos tanto con motores de gasolina como diesel, que se situarán a medio camino entre la racionalidad de los BMW normales y la deportividad de los BMW M.

Serán los BMW M Performance modelos derivados de los de serie pero con un toque a cargo de BMW M que introducirá modificaciones en los motores, aerodinámica, ajustes específicos en el chasis y por supuesto cambios estéticos. Y es algo lógico teniendo en cuenta que 2011 ha sido el mejor año de ventas en la historia tanto para BMW como para su filial M GmbH.

BMW M Performance

Así que lo mejor es crear nuevos modelos desarrollados entre ambos, modelos que podrán incorporar incluso la tracción total de BMW xDrive. En palabras de Dr Friedrich Nitschke, Presidente de BMW M GmbH, “estamos centrando nuestros esfuerzos en los clientes que demandan mayores emociones y mayores prestaciones, sin olvidar la versatilidad que nuestros vehículos ofrecen para el uso cotidiano”.

Nitschke dejó bien claro que por mucho que a los más puristas de BMW M les duela ver coches de su gama con motores diesel, habrá “una gama que incluya una gran variedad de modelos, ya sea con motores de gasolina o de gasóleo”.

Estoy deseando ver que modelos compondrán la gama BMW M Performance, las características técnicas que tendrán y sobre todo el precio respecto a los modelos BMW y los M. Tal vez ésta sea la oportunidad para muchos para poder decir realmente que tienen un M, y no solamente ponerle la letra en la parte trasera del coche.

En Motorpasión | Aumentan los rumores sobre el BMW X6 M50d, la bestia diesel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio