Compartir
Publicidad

Aumentan los rumores sobre el BMW X6 M50d, la bestia diesel

78 Comentarios
Publicidad

Aunque BMW oficialmente no ha comentado qué es lo que vemos en este vídeo, que os pusimos hace días, en BMW Blog afirman saberlo. Por lo visto, se trata del BMW X6 M50d, una versión tope de gama en diesel que estará firmada por M, aunque no será un X6 M en el sentido estricto de la palabra.

Se rumorea que tendrá 381 caballos de potencia, una relación potencia/litro brutal para un diesel de tres litros (salvo que hayan engordado el bloque a 3.6 o similar) y para un diesel en general. De par máximo no andaría cojo, 700 Nm gracias a una presunta triple sobrealimentación. Puede que tenga un turbo de baja inercia para pocas RPM y dos turbos enormes para medio y alto régimen.

Este X6 tendrá opcionalmente el morro que vemos, la opción 348, y se empieza a fabricar en abril. Ojo, que no hay confirmación oficial de esto. Además, el mismo motor estaría para la Serie 5, a juzgar las filtraciones que hay al respecto, tiene el nombre registrado y todo.

El X6 con este motoraco, podría hacer 100 km/h en menos de 5 segundos, y si no pasa de 250 km/h es por limitación electrónica. Queda por ver si esto acaba siendo real, porque promete. Para el BMW M550xD (Serie 5) se espera un consumo de solo 6,3 l/100 km. Si te has quedado con cara de póquer, ya somos dos (como mínimo).

Vídeo | Youtube
Fuente | BMW Blog
En Motorpasión | Posible anticipo del BMW X6 M ¿Diesel?, Lo último en rumores sobre BMW: ¿motores M turbo y un nuevo diesel triturbo? (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio