El equipo BMW España Motorsport competirá con el BMW M2 CS Racing de forma oficial
BMW

El equipo BMW España Motorsport competirá con el BMW M2 CS Racing de forma oficial

BMW España Motorsport es el nombre del proyecto de competición que ha presentado la filial española de la marca alemana, por el que competirán con un BMW M2 CS Racing en las Winter Series 2021/2022 y en el Campeonato de España de Resistencia 2022.

El coche que utilizarán en ambos campeonatos es un BMW M2 CS Racing, un modelo que permite adaptar su nivel de potencia a las diferentes categorías en las que competirá, con potencias entre los 280 CV y los 450 CV.

BMW España Motorsport 21

Es la primera vez que BMW España apoya oficialmente un coche de circuitos en nuestro país, comenzando así la andadura en el mundo de la competición a nivel nacional. En otros mercados como el alemán hay copas monomarca como la BMW M2 CS Racing Cup promovidas por la propia marca con este coche, o en otros mercados como Reino Unido participan activamente en el BTCC.

Más allá de estos certámenes a nivel nacional, BMW también participa activamente en el IMSA en Estados Unidos con los BMW M8 GTE y BMW M6 GT3 o en las 24 Horas de Nürburgring. De cara a 2023 BMW es también una de las marcas que ha anunciado su participación en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

El BMW M2 CS Racing

BMW Espana Motorsport 9

Sobre la base del excitante BMW M2 CS que probamos hace algunos meses, se ha creado un coche de competición que mantiene elementos como el techo de fibra de carbono, y se añaden otros como el alerón trasero regulable o las necesarias barras antivuelco con homologación DMSB.

Cuenta con pinzas de freno ALCON con discos de 390 milímetros delante y 355 milímetros detrás. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas y permiten montar neumáticos slick o rayados.

A nivel de suspensiones tiene barras estabilizadoras regulables, amortiguadores específicos de competición y muelles regulables en tres posiciones.

Bmw Espana Motorsport 2

El motor es el seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de hasta 450 CV y se combina con la caja de cambios secuencial de 7 velocidades.

En el interior destaca que cuenta con aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, espejo retrovisor XL ajustable, sistema contra incendios y el asientos Recaro P1300 GT.

El depósito de combustible es de 84 litros aunque en opción hay otro con 120 litros para las competiciones más largas de resistencia.

Una pareja en busca de la victoria

BMW España Motorsport 30

Como en todo equipo de carreras, los pilotos son los elementos clave. En este caso el equipo de BMW España estará formado por José Manuel de los Milagros, un experimentado piloto que ya ha corrido y ganado en las 24h Series 2020 con el BMW M4 GT4 y cuyo palmarés, se ha forjado en la Copa Cooper (2021), MINI Challenge (2010), Renault Clio Cup (2010/2011) y Campeonato de Espa´a de GT (2014).

La otra piloto será Nerea Martí, piloto en la W Series que viene del karting y ha corrido en Fórmula 4 en 2019. Esta será la primera vez que Nerea participe en competición a los mandos de un turismo.

El equipo contará con Promotion Motorsport como partner oficial para el asesoramiento y soporte técnico del BMW M2 CS Racing.

La primera prueba en la que el equipo oficial de BMW España participara se disputará los días 11 y 12 de diciembre de 2021 en Portimao (Portugal).

En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas
Inicio