Publicidad

El BMW M2 CS Racing es todo un M2 CS pura sangre de carreras con 280 o 365 CV y un precio de 95.000 euros

El BMW M2 CS Racing es todo un M2 CS pura sangre de carreras con 280 o 365 CV y un precio de 95.000 euros
1 comentario

Con el propósito de ofrecer un coche de carreras para competir de manera asequible, BMW M GmbH ha desarrollado el BMW M2 CS Racing, una máquina perfecta para corredores con presupuestos más o menos ajustados en la que se utiliza toda la experiencia del BMW M4 GT4 y la base del BMW M2 CS de calle.

Porque sí, el BMW M2 CS según BMW es casi un coche de carreras, pero aún le quedaban unos cuantos cambios que sufrir para convertirse en un coche de competición.

BMW M2 CS Racing: M2 CS por fuera, M4 GT4 por dentro

Bmw M2 Cs Racing 1

Tomando como punto de partida el espectacular BMW M2 CS, la división de competición del fabricante alemán ha desarrollado un coche de carreras para ponerlo a disposición de sus clientes. El BMW M2 CS Racing es, por lo tanto, una evolución con aún menos concesiones a la comodidad que el coche de calle del que deriva.

Por fuera el BMW M2 CS Racing utiliza el mismo techo de fibra de carbono del M2 CS, pero añade algunos elementos específicos como el alerón regulable, el splitter delantero, las ventanillas traseras de Makrolon con toma de combustible, cierres rápidos en portón y capó y un punto de carga exterior para la batería.

Bmw M2 Cs Racing 2020 008

BMW M GmbH ha creado una bestia apta para correr en diferentes categorías en todo el mundo. Por eso el propulsor S55 de seis cilindros en línea ha recibido numerosos cambios. El principal es haber adoptado toda la gestión empleada en el M4 GT4.

La potencia del 3.0 M TwinPower Turbo (biturbo) oscila entre 280 y 365 CV configurable en función de la competición a la que se vaya destinar (Balance of Performance o Permit B), mientras que el par motor se queda en 550 Nm. Mismo par motor, pero una potencia considerablemente inferior a los 450 CV del M2 CS, aunque BMW Motorsport está trabajando en una actualización de 450 CV.

Bmw M2 Cs Racing 3

Las ruedas traseras son las encargadas de recibir la fuerza a través de una nueva caja de cambios de siete relaciones de doble embrague y equipa de serie un diferencial autoblocante mecánico con precarga y enfriamiento separado. También hay cambios en los frenos con una nueva calibración, discos de 380 mm y pinzas Alcon. Los neumáticos de calle se sustituyen por unos slicks Michelin sobre llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Las modificaciones se extienden para su uso en circuito incluyendo ejes de transmisión reforzados o una línea de escape de circuito, nueva gestión del control de estabilidad, soportes de motor específicos y la preceptiva jaula antivuelco. El interior también recibe un cuadro de mandos de carreras, volante multifunción extraíble de competición y asientos baquet Sabelt con arneses de seis puntos.

Esta configuración del BMW M2 CS Racing ya admite pedidos a un precio de 95.000 euros, un coche con el que poder correr directamente en el VLN Endurance Championship en Nürburgring y el TC en America.

En Motorpasión |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios