Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW en el Salón de Madrid: eficiencia y potencia superlativa

BMW en el Salón de Madrid: eficiencia y potencia superlativa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la zona de BMW se ha vivido un contraste muy particular. Por un lado, nos han mostrado los beneficios de su plan Efficient Dynamics, haciendo que sus coches gasten menos sin perder su pedigrí ni renunciando a nada, sólo a pagar más en cada repostaje. Por otro lado, han mostrado orgullosos sus creaciones más salvajes: todos los BMW M, de máximas prestaciones. También nos han traído dos concepts y casi toda su gama.

Empecemos por la cara eficiente. Ya os adelantamos tiempo atrás que BMW se estaba poniendo las pilas en la optimización de sus coches: Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, X3 y X5 han conseguido reducir sus consumos y sus emisiones hasta límites ridículos, como el BMW 318d (143 CV y 4,7 l/100 Km) o el BMW 635d (286 CV y 6,7 l/100 Km). Claro, que en la práctica no son TAN austeros pero sí se nota la reducción de consumo.

BMW X6 ActiveHybrid Concept

Pero no sólo eso. Como BMW pasa olímpicamente de los biocarburantes de primera generación (E85, E100, B100…) nos muestra su plan de futuro con un híbrido, el BMW X6 ActiveHybrid Concept, que combina motor de combustión interna con dos eléctricos para reducir consumo y emisiones con los combustibles de siempre. No han traído el BMW 7 Hydrogen, con motor V12 propulsado por hidrógeno, pero es otra línea que está investigando BMW.

Hablando del BMW X6, es un coche sorprendente e inaugura segmento: SAC. No se trata de un SUV más, es una mezcla de eso, berlina y coupé. Tiene dos versiones de gasolina, xDrive35i (306 CV) y xDrive50i (408 CV), mas dos Diesel, xDrive30d (236 CV) y xDrive35d (286 CV).

Todos tienen inyección directa y un sistema de tracción total con diferenciales que pasan más par a la rueda que más adhiere de cada eje (DPC), logrando un paso por curva difícil de superar incluso por la propia Serie 6, según me contó mi colega Stefan Krause. También se beneficia de las mejoras de Efficient Dynamics.

BMW Concept CS

El BMW Concept CS fue uno de los modelos que más babas hizo segregar a los asistentes a IFEMA. Representa un futuro modelo de la gama, ¿tal vez un Serie 7? La respuesta a esa pregunta fue “No sé...”, y yo sé que sí lo sabe. Pero bueno, sigamos…

La gama BMW Motorsports (o BMW M pa los amigos) estaba al completo: M3, M5, M6 Cabrio y Z4 M Roadster, junto al recién llegado BMW M3 Cabrio: techo de lona rígido plegable y 420 CV para lograr el peinado más speeder de nuestra zona.

Gama BMW M 2008

Casi 2.200 CV en coches, muy juntitos. La potencia sin control no sirve de nada, por eso estaba representada la escuela de conducción de BMW con un simulador que creaba una atmósfera muy realista a sus participantes.

La Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 7… estaban de espectadores ante el protagonismo de los recién llegados o los que más dan la nota, pero pudieron ser admirados por los amantes de los buenos automóviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos