Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW detiene la producción temporalmente por la nube de ceniza

BMW detiene la producción temporalmente por la nube de ceniza
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La prohibición utilizar la mayor parte el espacio aéreo europeo, establecida después de la erupción del volcán Eyjafjallajökull el 14 de abril, ha dado lugar a la cancelación de 81.000 vuelos y está llevando las compañías a perder unos 300 millones de dólares al día en ingresos perdidos, según la International Air Transport Association.

Además las consecuencias económicas de la interrupción del tráfico aéreo europeo empiezan ya a ser una realidad más allá de las pérdidas ocasionadas a las aerolíneas. Una de estas consecuencias es que BMW ha tenido que detener la producción en tres de sus fábricas debido a la falta de suministros, especialmente de componentes para los interiores y elementos eléctricos.

Mathias Schmidt, portavoz de la marca alemana ha dicho que las plantas son Dingolfing (que produce las Series 5 y 7), Munich (Serie 3) y Ratisbona (Serie 1 y Z4). Se calcula que se retrasará la producción de unos 7.000 coches, y aunque la marca intentará cumplir los plazos, un retraso en la producción de este tipo sin lugar a dudas aplazará las entregas.

El objetivo de BMW es retomar la producción el 23 de Abril, aunque evidentemente esto dependerá de como evolucione la situación y el ritmo de normalización del trafico aéreo, que por el momento, tiene como prioridad atender a los pasajeros atrapados en los aeropuertos.

Como os podéis imaginar, BMW no es la única empresa que tiene problemas con sus suministros. Ute von Vellberg, portavoz de Mercedes-Benz, ha hecho público hoy que si el espacio aéreo permanece cerrado, tendrán problemas inminentemente.

Vía | Autonews En Motorpasión | Me están dando ganas de hacerme taxista...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos