Compartir
Publicidad

BMW desvela sus nuevos motores gasolina y diésel Efficient Dynamics

BMW desvela sus nuevos motores gasolina y diésel Efficient Dynamics
11 Comentarios
Publicidad

BMW ha desvelado su nueva generación de motores Efficient Dynamics, que incluye propulsores de 3 y 4 cilindros, tanto en gasolina como en diésel. lógicamente, las modificaciones efectuadas tienen como objetivo mejorar el consumo, reducir el nivel sonoro y de emisiones.

Estos nuevos motores se usaran tanto en las marcas BMW como MINI y, al ser de tipo modulares, pueden ser montados tanto en posición longitudinal como transversal. No hay fechas para el inicio de la producción de esos modelos, pero todo apunta a que el nuevo BMW Serie 5 será el primero en equipar los nuevos propulsores Efficiente Dynamics.

En gasolina, éstos nuevos motores ofrecen 7 CV más de potencia que las versiones actuales y 20 Nm adicionales de par motor. Estos nuevos motores siguen contando con la sobrealimentación TwinPower Turbo (con un turbo de aluminio en los motores menos potentes), de la inyección directa de gasolina, el control variable del alzada de las válvulas en admisión (VALVETRONIC) y del tiempo de apertura variable para las válvulas de escape y admisión (VANOS doble). El turbo, por cierto, ha sido reubicado y está ahora integrado en el colector de escape, ambos se encuentran ahora integrados en el bloque de cilindros.

En cuanto a diésel, BMW promete un consumo que ha disminuido en un 5 %, pero no da nuevos datos acerca de la potencia o el par motor. Casi todos los esfuerzos en estos propulsores se han centrado en reducir las emisiones contaminantes. Un nuevo sistema de escape con recirculación de gases (EGR) asociado a un sistema de reducción selectiva (SCR) con AdBlue permitirá reducir todavía más las emisiones de oxido de nitrógeno.

En Motorpasión | Esta es la primera imagen oficial del próximo BMW Serie 5 y te contamos por qué nos lo enseñan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos