Compartir
Publicidad

Esta es la primera imagen oficial del próximo BMW Serie 5 y te contamos por qué nos lo enseñan

Esta es la primera imagen oficial del próximo BMW Serie 5 y te contamos por qué nos lo enseñan
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ha empezado oficialmente a hablar de su nuevo BMW Serie 5, la berlina grande que posiblemente se presente en en Salón de París de este año. Esta es la primera imagen oficial del nuevo modelo, que se muestra en un laboratorio de pre-producción con su traje de camuflaje y maquillaje para ocultar sus formas definitivas.

El nuevo BMW Serie 5 es un modelo de vital importancia para la marca alemana, ya que con él tienen que plantar cara al tecnológicamente avanzado Mercedes-Benz Clase E y al siempre presente Audi A6 entre otros, de ahí que sea en el desarrollo de este coche en el que han utilizado una novedosa célula óptica de medición que les permite afinar al máximo todos los detalles del vehículo.

BMW Serie 5 pre-producción

Ahora que el coche está en esos pasos entre la fase final de desarrollo y el comienzo de la producción, tener monitorizados los parámetros del coche es fundamental para que todo encaje al milímetro una vez que las máquinas comienzan a producirlo. En ese momento todo debe estar perfectamente afinado.

Mediante una serie de sensores, este novedoso sistema genera una imagen tridimensional del vehículo y un modelo 3D que tiene una precisión de menos de 100 μm. A cada lado del vehículo se sitúa un sensor, frente al sistema tradicional en el que un único sensor recorría todo el vehículo. Esta parte del proceso ya necesita la mitad de tiempo que antes.

BMW Serie 5 pre-producción

Robots con dos sensores graban esos puntos de referencia y luego capturan áreas de unos 80 x 80 centímetros cada una que se combinan para formar un escaneo de todo el vehículo. Si hay alguna desviación respecto a las cotas de referencia, el director de producción lo puede saber instantáneamente y tenerlo en cuenta para los preparativos de la cadena en la que se fabricará el vehículo.

Cuando el coche se presente de forma oficial en el Salón de París en septiembre, todos estos trabajos deberán estar ya finalizados. Solo faltará liquidar las últimas unidades en stock de la anterior generación para que se de el pistoletazo de salida a la producción del nuevo BMW Serie 5.

En Motorpasión | Este ya es el BMW Serie 5 más vendido de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos