Publicidad

¡Ya es oficial! El BMW 128ti de 265 CV ha llegado y tiene al Volkswagen Golf GTI en el punto de mira

¡Ya es oficial! El BMW 128ti de 265 CV ha llegado y tiene al Volkswagen Golf GTI en el punto de mira
16 comentarios

La gama del BMW Serie 1 se completa con la llegada de una versión de corte deportivo, dispuesta a plantar cara al archiconocido Volkswagen Golf GTI. Se llama BMW 128ti, tiene 265 CV y te contamos toda la información oficial.

La horquilla de potencia en la gama del BMW Serie 1 actual va desde los 116 CV del 116d hasta los 306 CV del M135i xDrive. Sin duda se trata de una horquilla especialmente amplia, pero es en la parte alta de las cifras de potencia donde encontramos un escalón más marcado entre los dos modelos que lo componen.

Mientras el 120d desarrolla 190 CV, por encima solo encontramos el M135i xDrive que3 rinde 306 CV. Por ese salto de potencia tan grande hasta ahora BMW se estaba perdiendo parte del pastel de ventas de compactos deportivos al no contar con ninguna versión dispuesta a plantar cara a los Volkswagen Golf GTI, Hyundai i30N, Renault Mégane RS, Peugeot 308 GTI y compañía.

BMW 128ti lateral

Ahora, con la llegada de este nuevo BMW 128ti, además de recuperar una denominación con mucha historia, consiguen poner en el mercado una versión que sobre el papel tiene muchos argumentos para rivalizar con los modelos antes citados.

Por fuera y por dentro

En esta versión se toma como punto de partida el acabado M Sport, pero cuenta con una serie de detalles específicos como los revestimientos y molduras específicas, así como los faldones laterales también ligeramente diferentes a los que conocíamos en el M135i.

BMW 128ti 18

En los laterales, encontramos el logotipo "ti" en color rojo, aunque si se elige el color de carrocería Melbourne Red o Misano Blue, los detalles y la insignia "ti" opcional sin sobreprecio lucen en color negro.

También se aprecia cómo las ópticas son algo más oscuras que las de los Serie 1 que conocíamos hasta ahora. Son los faros BMW Individual Shadowline que se han oscurecido para darle un aspecto más agresivo al conjunto.

BMW 128ti 2

Si nos vamos al interior, son varios los detalles que le dan carácter a esta versión. Los asientos deportivos de serie lucen un área en color “Race Red” sobre los respaldos. Por otro lado, el logotipo "ti" va bordado en el reposabrazos central.

Las costuras en color rojo destacan en el aro del volante y la cubierta del airbag, mientras que en los reposabrazos laterales, los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos las costuras van en contraste para destacar.

Chasis y suspensiones

BMW 128ti 33

El BMW 128ti cuenta con su suspensión M Sport rebajada en 10 milímetros y con un tarado específico. Se trata de un modelo de tracción delantera, de ahí que cuente con un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado para asegurar que la potencia se transmite correctamente a la carretera.

Por su parte la dirección tiene también un tarado específico. En general el conjunto está puesto a punto para "ofrecer un gran placer de conducir", según la propia marca.

BMW 128ti 23

El BMW 128ti tiene barras estabilizadoras y los soportes con alta precarga como en el BMW M135i xDrive. Los muelles más rígidos y los amortiguadores adaptados en consonancia, proporcionan un excelente dinamismo.

Las llantas de 18 pulgadas con acabado bicolor son específicas para esta versión. En su interior encontramos el equipo de frenos M Sport que ya conocíamos en el M135i xDrive, pero en este caso luce por primera vez pinzas de freno en color rojo.

BMW 128ti 26

Como punto destacado en los tiempos que corren, el BMW 128ti al ser tracción delantera es unos 80 kilos más ligero que M135i xDrive que es tracción integral.

Motor de cuatro cilindros turbo

A nivel mecánico, el 128ti monta el mismo motor de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo del BMW M135i xDrive, aunque en esta versión tiene 265 CV en lugar de los 306 CV de su hermano mayor.

BMW 128ti 27

El cambio es exclusivamente Steptronic de ocho velocidades, sin que por el momento esté prevista la llegada de una versión con cambio manual.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y el consumo medio que anuncia es de 6,1 l/100 km.

Precio del BMW 128 ti

BMW 128ti 6

La llegada del BMW 128ti es inminente, ya que estará disponible en noviembre de 2020 y su precio será de 42.900 euros en España, situándose así un escalón por debajo del M135i xDrive con sus 51.900 euros de precio y en la órbita directa del Volkswagen Golf GTI que cuesta 42.290 euros.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche; 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios