Publicidad

El BMW 128ti llega con 265 CV y diferencial autoblocante, pero sólo con tracción delantera y cambio automático

El BMW 128ti llega con 265 CV y diferencial autoblocante, pero sólo con tracción delantera y cambio automático
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la ofensiva del BMW Serie 1 ya asentada en el mercado, iba siendo hora de que la marca alemana presentase una alternativa esencial a su gama, y por eso acaban de anunciar el aterrizaje del BMW 128ti.

Se trata de un modelo de corte deportivo dispuesto a plantar cara a pesos pesados del mercado como el Volkswagen Golf GTI y que ya está ultimando su desarrollo en las carreteras que rodean el circuito de Nürburgring. Un coche pensado para transmitir el máximo posible de emociones a su conductor.

BMW 128ti: pureza en tracción delantera y sin cambio manual

Bmw 128ti 2021 014

Situado un escalón por debajo del BMW M135i xDrive, el nuevo BMW 128ti se postula como un interesante compacto premium de corte aspiracional, equipado con un nuevo motor de 2.0 litros de gasolina con cuatro cilindros y tecnología BMW TwinPower Turbo. Su propuesta es contundente con 265 CV de potencia máxima.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, moviéndose únicamente a través de sus ruedas delanteras, prescindiendo de la tracción total. La transmisión es únicamente automática Steptronic de ocho relaciones y convertidor de par, asociada a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero.

Bmw 128ti 2021 021

Las modificaciones del chasis también incluyen, con un conjunto de suspensiones deportivas M con una puesta a punto específica y acortadas en 10 mm. La dirección también tiene un ajuste único mara mejorar la precisión, pero lo mejor es que es un coche 80 kg más ligero que el M135i xDrive.

El sistema de frenado se ha reforzado con material M. Del M135i xDrive hereda elementos como las barras estabilizadoras o los cojinetes, mientras que opcionalmente se ofrece con neumáticos deportivos sin coste adicional.

Bmw 128ti 2021 010

Exteriormente las imágenes nos muestran un coche camuflado aún sutilmente, pero en el que es fácil ver que cuenta con un kit de carrocería más agresivo. Los paragolpes delantero y trasero son específicos, así como las llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en dos colores.

En la zaga destaca la doble salida de escape, una a cada lado del difusor integrado, al tiempo que de perfil se incluyen nuevas taloneras y las pinzas de freno pintadas en rojo. Al final del techo no puede faltar un alerón sobre el portón.

Bmw 128ti 2021 013

La marca aún no ha anunciado precio del 128ti que debería llegar a finales de 2020. En cualquier caso debería situarse por debajo de los 51.900 euros del BMW M135i xDrive de 306 CV. Además de contra el Golf GTI, tendrá que medirse a rivales como el Ford Focus ST de 280 CV o los 275 CV del Hyundai i30 N Performance.

En Motorpasión | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios