Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Saab 9-5, novedad en el Salón de Fráncfort

Nuevo Saab 9-5, novedad en el Salón de Fráncfort
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace año y medio asistí a la presentación del Saab 9-X Biohybrid Concept en Ginebra, un modelo que parecía estar muy muy lejos de producción. Ahora Saab presenta el nuevo Saab 9-5, la renovación de su berlina más grande, con un diseño muy inspirado en este prototipo (aunque éste era un compacto, las líneas maestras son calcadas) y en prototipo anterior Aero X .

El nuevo Saab 9-5 representa una evolución del diseño escandinavo de la marca, siempre puro y minimalista, que lo hace destacar junto a otra característica: la evolución tecnológica en la que destaca la evolución de su salpicadero, que incluye funcionalidades como el HUD (proyector de información sobre el parabrisas).

Se presentará oficialmente en el Salón de Fráncfort el próximo mes, y todavía no hay datos de fecha de comercialización o precios, aunque posiblemente no llegará a los concesionarios hasta principios de 2010.

Exterior del Saab 9-5

Saab 9-5 2010

Si el actual Saab 9-5 es una oda a la silueta clásica de Sedán (y de hecho lleva unos cuantos años ya en el mercado), el nuevo lo sigue siendo pero hacer algunos guiños a los coupés-sedán actuales, con un pilar C más ancho e inclinado y unos grupos ópticos traseros pequeños y elevados que refuerzan su imagen.

En la parte delantera encontramos una reinterpretación de la clásica parrilla de Saab, con ópticas también renovadas con faros bi-xenón, aunque no sabemos por la información proporcionada hasta el momento si incluyen luces de conducción diruna.

Interior del Saab 9-5

Saab 9-5 2010

Como siempre Saab recuerda su pasado en el mundo de la aviación, con elementos que dejan cierta reminiscencia a los aviones, como el velocímetro que simula el altímetro de un avión.

Pero lo más destacado de su interior es su cuidadísimo y elegante diseño, orientado hacia el conductor, con un habitáculo que combina elementos clásicos (disposición del salpicadero casi horizontal) con exquisitos detalles como la iluminación verde sobre negro o el logo de Saab en la palanca de cambio.

Puede llevar un HUD y de arranque por botón, además de un nuevo navegador con disco duro de 10 GB e interfaces para dispositivos varios, y un equipo de sonido harman/kardon opcional. El espacio en las plazas, tanto delanteras como traseras, aumenta respecto a su predecesor.

Motores del Saab 9-5

En el momento de su lanzamiento, el Saab 9-5 podrá disponer de tres motorizaciones: un 2.0 diésel de 160 CV, un 2.0 gasolina turbo de 220 CV (ambos de cuatro cilindros) y un 2.8 V6 gasolina turbo de 300 CV, asociado al sistema de tracción total Saab XWD.

Más adelante llegará un motor más pequeño, un 1.6 gasolina turbo de 180 CV, y el 2.0 BioPower E85, capaz de funcionar con gasolina o biocombustible (ver prueba del Saab 9-5 BioPower actual), todos con transmisión de seis velocidades.

Se ofrecerán dos reglajes de suspensión distintas en función de la potencia del motor escogido, aunque ambas tendrán la opción de pedirse con el chasis deportivo.

Saab 9-5 2010

En Motorpasión | Prueba del Saab 9-5 BioPower (modelo saliente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos