Compartir
Publicidad

Jaguar XJ75 Platinum Concept

Jaguar XJ75 Platinum Concept
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con las celebraciones del 75 aniversario de Jaguar con un nuevo modelo, esta vez presentado como un ejercicio de diseño en el Pebble Beach Concours d’Elegance y no para llevarlo a los concesionarios. Es el Jaguar XJ75 Platinum Concept, la primera personalización de la marca sobre su nueva berlina.

El exterior del Jaguar XJ75 Platinum Concept se ha personalizado con un kit aerodinámico que modifica los paragolpes y las taloneras laterales, pero su característica más llamativa es la pintura del exterior, un blanco satinado mate con efecto perlado difícil de definir por sus características, que contrasta con los cromados oscurecidos de los detalles exteriores como el logotipo de Jaguar o la parrilla y llantas.

Las llantas son de 22 pulgadas y tiene un efecto contraste con la carrocería bastante interesante. No soy de los que se decantarían por unas llantas negras en un coche blanco pero hay que reconocer que en este caso, la elegancia de la carrocería con la deportividad de las llantas no está en absoluto reñida.

Jaguar XJ75 Platinum Concept

En el interior del Jaguar XJ75 Platinum Concept se han conservado esos contrastes de colores. No podemos verlo en la galería de imágenes al completo, ya que simplemente nos muestran detalles del mismo, pero nos podemos ir haciendo a la idea de como puede ser.

El contraste lo ponen los aireadores y el reloj Bremont montado en el centro de la consola, ambos pintados en el mismo blanco que el exterior. La parte oscura del interior lo pone el ante y el cuero, que se extiende desde los asientos hasta las inserciones de las puertas. Como detalle clásico, las costuras en forma de rombo de los asientos y el techo.

El motor usado en el Jaguar XJ75 Platinum Concept es el mismo V8 5.0 Supercharged que monta la berlina de serie, con 470 CV de potencia máxima y 575 Nm de par máximo.

En Motorpasión | Un primer vistazo al Jaguar XJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos