Jaguar XE: llegará en 2015 y no nos dejará igual

Jaguar XE: llegará en 2015 y no nos dejará igual
20 comentarios

Aprovechando el Salón de Ginebra, el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, ha confirmado que Jaguar incorporará una nueva berlina deportiva, a la que denominará Jaguar XE, un nombre que nos suena de anteriores especulaciones y que será una realidad que llegará al mercado en 2015. Utilizará la nueva plataforma Da7 de la casa y será la primera berlina de su categoría en montarse sobre la base de un chasis monocasco fabricado enteramente en aluminio.

El Jaguar XE también será pionero en la incorporación del motor Ingenium, que da pie a una gama completa de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros, capaces de ofrecer velocidades de 300 km/h con niveles de emisiones de CO₂ inferiores a 100 g/km.

Jaguar XE

La denominación XE obedece a una necesidad de seguir la progresión lógica de las berlinas XF y XJ de Jaguar. Por otra parte, en Jaguar tienen claro que no pueden defraudar las expectativas de su clientela. Por eso, aunque con la estructura interior y con el motor del futuro Jaguar XE persigan la reducción de consumos, no olvidan que están diseñando un Jaguar, y por eso prometen que lo harán tan apasionante como llamativo.

Jaguar XE
Temas
Comentarios cerrados
Inicio