Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XE: aluminio reciclado que promete menos de 4,0 l/100 km

Jaguar XE: aluminio reciclado que promete menos de 4,0 l/100 km
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que llegue el 8 de septiembre y se presente en Londres para luego ser expuesto en el Salón de París, el Jaguar XE lleva meses anticipando características a pequeñas cucharadas. Si hace un par de semanas veíamos cómo serán sus sistemas de dirección y suspensión, hoy corresponde hablar de su estructura, que será en buena parte de aluminio reciclado.

RC5754 es el nombre que recibe la aleación de aluminio con la que se fabricará el chasis monocasco en un 75 %, lo que permitirá un consumo combinado de menos de 4,0 l/100 km según medición NEDC y unas emisiones inferiores a 100 g/km de CO₂, siempre según estimaciones. También es un 75 % el porcentaje de aluminio reciclado que contendrá el monocasco de cara a 2020, así que se reducirán en consecuencia la energía y las emisiones de CO₂ correspondientes a la producción del vehículo.

Jaguar viene empleando aleaciones ligeras desde hace ya tiempo. Los Jaguar XJ, XK y F-Type han sido desarrollados utilizando estructuras de aluminio, lo que permite aunar rigidez y ligereza en los chasis de estos vehículos. Ahora, el anuncio de un cuerpo que eleva la proporción de aluminio hasta el 75 % sitúa al XE en un nivel superior en cuanto al uso de este material para la fabricación de coches.

De hecho, y a falta de confirmación, según Jaguar se trata de la mayor utilización del aluminio en un vehículo de su clase. Los atributos de este tipo de carrocería ya son conocidos: ligereza, rigidez torsional, resistencia. Cuando dé comienzo la producción del Jaguar XE, que será el primer modelo de la firma fabricado en la planta de Solihull (West Midlands, Reino Unido), quizá estemos ante el inicio de una nueva forma de concebir este segmento.

En Motorpasión | El Jaguar XE se desvelará en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos