Publicidad

El nuevo Citroën C5 se ha dejado ver antes de su presentación y, no, no va a ser una berlina convencional

El nuevo Citroën C5 se ha dejado ver antes de su presentación y, no, no va a ser una berlina convencional
24 comentarios

Un nuevo Citroën está al caer. La nueva berlina del fabricante francés va a recuperar precisamente el camino de las berlinas y el Citroën C5 vuelve a la vida. Bueno, aún no es oficial pero casi podríamos dar por hecho que el icónico segmento D de los chevrones está de vuelta.

La firma ha liberado un teaser y una fecha. Será el próximo 12 de abril cuando conozcamos la reinterpretación del C5 y, sí, parece que Citroën va a seguir apostando por la diferenciación y una mezcla arriesgada de estilos.

Citroën C5 2021: a caballo entre tres mundos

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">🚨 Join us on April 12th. World Premiere. <a href="https://twitter.com/hashtag/NewCitro%C3%ABn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NewCitroën</a> <a href="https://t.co/oZcEJJBBBO">pic.twitter.com/oZcEJJBBBO</a></p>&mdash; Citroën (@Citroen) <a href="https://twitter.com/Citroen/status/1379720889089073152?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Cuando Citroën lanzó recientemente el nuevo C4 nos hemos encontrado ante una apuesta compleja. Los galos han decidido marcar su propio camino en el mercado y, aunque estamos acostumbrados a que se arriesguen con sus diseños, el maridaje entre crossover, compacto y SUV coupé ha sido sorprendente.

A juzgar por lo poco que hemos podido ver en el teaser del (hipotético) Citroën C5, la marca va a seguir la misma senda con unas líneas generales que no nos dejan muy claro cómo posicionarlo. Pertenecerá al segmento D, aunque no sabemos dónde ubicarlo.

Citroen C5 2021 Teaser

Entre la oscuridad podemos distinguir sobre todo las luces LED. En el frontal podemos ver cómo vuelven a recurrir a unos finísimos grupos ópticos divididos en forma de Y horizontal, mientras que en la parte trasera los pilotos quedan extendidos hacia el interior.

Parece que la zaga será estilo SUV o shooting break (dependiendo de la altura del coche), pero con un alerón incrustado en la parte inferior de la luneta y sin utilizarlo para unir las ópticas traseras. No parece recurrir a la luneta dividida en dos ángulos.

Citroen Cxexperience Citroën CXExperience (2016)

Seguramente el Citroën C5 va a estar repleto de detalles de diseño, pero de momento nos tenemos que conformar con poco. Sí se puede entrever un pilar C muy característico, curvado hacia la luneta trasera al estilo del C3 Aircross.

A nivel interior previsiblemente será un coche ensamblado alrededor de la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, por lo que además de mecánicas diésel y gasolina también podrá equiparse con motorizaciones electrificadas y probablemente una mecánica 100% eléctrica.

Conoceremos al nuevo Citroën C5 el 12 de abril, cuando será desvelado en China, así que tendremos que mirarlo con una mentalidad abierta. Confiemos en que no se aleje demasiado del soberbio prototipo CXExperience de 2016 en el que supuestamente se basa.

En Motorpasión | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio