Publicidad

El Cadillac CT-5 V Blackwing de 668 CV es un 'Serie 3 yanqui' que fulmina al superlativo BMW M5 CS

El Cadillac CT-5 V Blackwing de 668 CV es un 'Serie 3 yanqui' que fulmina al superlativo BMW M5 CS
25 comentarios

Cadillac fabrica algo más que inmensos SUV como el Escalade. También propone alguna berlina de lujo, rival de los Mercedes Clase C y BMW Serie 3, en este caso el Cadillac CT-5. Y como los alemanes no duda en proponer una versión vitaminada. Saluda al Cadillac CT5-V Blackwing, el sucesor del añorado CTS-V, con un V8 de 668 CV y un cambio manual de seis velocidades, como equipamiento de serie.

Cuando llegue al mercado, será el único sedán V8 con cambio manual en el mercado, por no mencionar además que será el Cadillac más potente jamás construido. ¡Si es más potente que el nuevo BMW M5 CS!

Mientras Mercedes-AMG abandonará el V8 en el futuro AMG C 63 en favor de un un 6 cilindros híbrido, Cadillac calza en su berlina CT-5, apenas más grande que un BMW Serie 3, un imponente V8 de 6.2 litros. No fue una tarea muy complicada ya que el CT-5 comparte plataforma con el Chevrolet Camaro.

Dulce desmesura

Cadillac CT-5 V Blackwing

Así, el CT5-V Blackwing recibe el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico Eaton de 1.7 litros (¡hay coches con motores más pequeños!). Cuenta con un sistema de admisión específico y válvulas de admisión en titanio.

Al final desarrolla 668 CV y entrega 893 Nm de par motor a las ruedas traseras (la tracción integral es opcional). Y, es suficientemente raro como para señalarlo, va asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Cadillac CT-5 V Blackwing

Se trata de un cambio Tremec TR6060 de seis velocidades con ajuste activo de revoluciones (desconectable). Por supuesto, hay un cambio automático opcional. Éste cuenta con 10 velocidades que ayudan al Blackwing a alcanzar las 60 mph (96 km/h) en 3,7 segundos. La velocidad máxima es de más de 320 km/h, independientemente de la transmisión.

Cadillac CT-5 V Blackwing

Al igual que su hermano pequeño, el CT4-V Blackwing (equipado con un 4 cilindros), el nuevo CT5-V Blackwing cuenta con amortiguadores adaptativos Magnetic Ride, un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y un control de tracción adaptado a la conducción deportiva (Performance Traction Management o PTM). Las llantas de 19 pulgadas equipan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados ex profeso para Cadillac de 275/35 delante y 305/35 detrás.

El CT5-V Blackwing es también el primer Cadillac en proponer frenos carbocerámicos, en opción, que eliminan unos 25 kg de masa no suspendida. Más adelante, Cadillac también propondrá en opción llantas de aleación en magnesio en el CT5-V Blackwing para reducir todavía más las masas no suspendidas.

Cadillac CT-5 V Blackwing
Cadillac CT-5 V Blackwing

A bordo, un cuadro de instrumentos digital, asientos tipo baquet y fibra de carbono por doquier conforman un interior acorde con los estándares de este segmento. Estéticamente, el Blackwing se caracteriza po las agresivas tomas de aire en el frontal. Al igual que en el antiguo CTS-V, el CT-5 V Blackwing propone un kit carrocería en fibra de carbono con alerón, spoiler y difusor trasero.

Cadillac CT-5 V Blackwing

¿Llegará a Europa de forma oficial? Depende de si cumplen con nuestras normas anticontaminación. Y al cumplir con al la norma Californiana, es posible que sí lo hagan. En todo caso, seguirá siendo un rara avis, como lo fuera el CTS-V. Y es que la red oficial de Cadillac en Europa es menos extensa que la de Bugatti. Por ejemplo, el concesionario oficial más cercano a la península Ibérica está en Tours, Francia, al sur de París.

Cadillac CT-5 V Blackwing

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG C 63 S Coupé: 510 CV de visceralidad para un deportivo que emociona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio