Publicidad

Chevrolet va a ampliar la sexta generación del Chevrolet Camaro hasta 2026, y eso son malas noticias

Chevrolet va a ampliar la sexta generación del Chevrolet Camaro hasta 2026, y eso son malas noticias
6 comentarios

Tras algunos años en los que se han intensificado las escaramuzas, la guerra de los pony cars parece haberse apaciguado un poco. De la pugna entre los modernos Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro parece que sólo el del óvalo azul parece mantener el ritmo. No en vano es el deportivo más vendido del mundo por quinto año consecutivo.

El Chevrolet Camaro debería ser su rival más directo, y las noticias que nos llegan ahora desde las antípodas aparentemente no son demasiado halagüeñas: no habrá renovación del Camaro al menos hasta 2026.

La séptima generación del Camaro está en el aire

Chevrolet Camaro 1

Tras una longeva trayectoria iniciada en 1966 (discontinuada entre 2002 y 2009), el Chevrolet Camaro va por su sexta generación de coupés deportivos al más puro estilo americano: un gran motor delante, tamaño contenido (para el mercado americano) y tracción trasera.

La séptima generación del pony car debería llegar en 2024, pero desde Australia apuntan a que esta fecha podría ampliarse hasta 2026. Esto quiere decir que el último de los Camaro creado sobre la plataforma Alpha de General Motors se estiraría hasta los 10 años.

Chevrolet Camaro 2

Esta ampliación podría querer decir dos cosas: o bien que General Motors está tan centrada en los vehículos electrificados y autónomos que necesita un respiro de los deportivos de combustión o que sencillamente el próximo Camaro no verá la luz. O al menos como un deportivo de combustión.

En el mejor de los casos cabría la posibilidad de que la firma de la pajarita decida cambiar de rumbo y aventurarse en un nuevo proyecto de Camaro electrificado. Algo para lo que aún no estarían preparados y podrían necesitar dos años extra de desarrollo. O simplemente ser una opción que no está sobre la mesa.

Chevrolet Camaro

En realidad viendo las modestas cifras de ventas cada vez cobra más fuerza la opción de que General Motors detenga el proyecto Camaro. Desde 2014 y pese al relanzamiento del modelo en 2016, el Camaro lleva perdiendo ventas año tras año, pasando de 86.297 unidades en 2014 a 48.265 unidades en 2019 (datos de ventas en Estados Unidos).

Y es que no es sólo que el Ford Mustang le siga pasando la mano por la cara año tras año (72.489 unidades en 2019 en su peor año desde 2011), sino que incluso el Dodge Challenger también. Curiosamente el caso del Challenger es a la inversa, ganando ventas durante los últimos años y estabilizándose en una media de casi 65.000 unidades en los últimos cinco años.

Para alargar el ciclo de vida del Camaro, Chevrolet ha presentado una ligera actualización de cara a 2021. Tan ligera que es apenas imperceptible ya que sólo afectará a los niveles de acabados y con la supresión de la variante 1LS.

Definitivamente no, no son buenos tiempos para el Camaro, y menos después de que se hayan prohibido las ventas de los SS y ZL1 (las versiones más prestacionales) en California y Washington por utilizar demasiado cobre en sus pastillas de freno. Un problema que tendrán que solventar de cara a 2022.

En Motorpasión | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios