Compartir
Publicidad

El nuevo Chevrolet Camaro LT1 mantiene los 451 CV y se convierte en el Camaro V8 más barato

El nuevo Chevrolet Camaro LT1 mantiene los 451 CV y se convierte en el Camaro V8 más barato
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de 2019 se ha recrudecido la oferta de los pony car. El Chevrolet Camaro sigue confiando en las motorizaciones grandes su caladero de clientes y por eso quiere dar un empujón con el nuevo Chevrolet Camaro LT1.

Este nuevo acabado combina la estética más sobria de las versiones de acceso LT con algunos retoques cosméticos y el mismo motor de ocho cilindros LT1 que montan los Camaro SS, convirtiéndose en el escalón de acceso para la gama V8 del deportivo americano.

Chevrolet Camaro LT1: mismos 451 CV por menos dinero

Chevrolet Camaro 2020 2

Hace justo un año se presentó el Chevrolet Camaro 2019, una versión actualizada de la actual plataforma en la que encontramos una enorme parrilla frontal que se vuelve absolutamente desproporcionada y temible en el Camaro ZL1, repleto de apéndices aerodinámicos y un motor que alcanza hasta, agárrate, 659 CV de potencia máxima.

Ahora le toca el turno al otro extremo, al inferior, y es que desde General Motors han lanzado al Chevrolet Camaro LT1, una versión más accesoble de su deportivo con aires de muscle car y que intentará reñirse con el todopoderoso Ford Mustang al que no hay quien pare: lleva cuatro años siendo el deportivo más vendido del mundo.

Este nuevo Camaro LT1 no difiere demasiado del resto de versiones. Para encontrar los cambios más notables tenemos que fijarnos precisamente en su seña más identitaria de esta generación, en la parrilla delantera, menos marcada y algo más conservadora. El capó ventilado también es el mismo de los SS mientras que las llantas son nuevas y vienen en medidas de 20 pulgadas, más grandes que las montadas en las versiones LT.

De manera conjunta Chevrolet también ha decidido arreglar un poco al Camaro SS utilizando la misma descomunal parrilla negra de antes pero ahora con la pieza horizontal central pintada en el mismo color de la carrocería y el logo de la pajarita colocado entre los faros. Según Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet, este retoque se lanza porque "los consumidores han hablado y nosotros hemos escuchado".

Chevrolet Camaro 2020 1 Chevrolet Camaro SS 2020, con la moldura frontal en el color de la carrocería

En su interior el Camaro LT1 monta el mismo motor de ocho cilindros en uve y 6.2 litros de cilindrada de aspiración natural que utilizan los SS, con una potencia de 451 CV y 617 Nm de par motor transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios que pude ser manual de seis relaciones o bien automática de 10.

De esta manera el Chevrolet Camaro LT1 se convierte en el uveocho más accesible de toda la gama porque su precio es de 34.995 dólares para el mercado americano mientras que el Camaro SS arranca en 37.995 dólares, 3.000 dólares más. Llegará a los concesionarios americanos durante la segunda mitad de 2019, durante los meses de otoño, así que sus compradores aún tendrán que esperar un poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio