Compartir
Publicidad

Este es el aspecto del Cadillac CT5: la nueva berlina de la marca ya está lista para el Salón de Nueva York

Este es el aspecto del Cadillac CT5: la nueva berlina de la marca ya está lista para el Salón de Nueva York
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de un mes abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York, pero Cadillac es uno de los fabricantes americanos que ya nos adelanta su principal novedad para la cita neoyorquina. Se trata del nuevo Cadillac CT5, una lujosa berlina que sustituye al actual Cadillac CTS.

Si bien su presentación oficial tendrá lugar el 16 de abril, la firma de General Motors ya nos deja ver las primeras imágenes del CT5 y anuncia una campaña en redes sociales llamada “Sensory Symphony” en la que este CT5 se dará a conocer a nivel sonoro a través de vídeos ASMR.

De momento Cadillac anuncia que este nuevo CT5 se basa en la plataforma Alpha de General Motors y ofrecerá tanto un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros como un 3.0 litros V6 biturbo, ambos junto a la caja de cambios automática de diez velocidades.

Cadillac CT5
Cadillac CT5

Las cifras de potencia de los bloques de cuatro y seis cilindros no se han comunicado, aunque es probable que se mantengan los niveles de potencia del actual CTS, es decir, que el cuatro cilindros ronde los 270 CV y el segundo llegue hasta los 420 CV.

Como en los modelos más recientes de la casa, el Cadillac CT5 tendrá una gama muy sencilla, con únicamente dos acabados, Luxury y Sport. El primero luce un aspecto más clásico, mientras que el segundo es más agresivo a nivel estético, gracias a un frontal específico o pilotos traseros oscurecidos, cuyo objetivo es darle un aspecto algo más deportivo al modelo.

El futuro Cadillac CT5 sedán se fabricará en la planta de General Motors de Lansing, Michigan, al oeste de Detroit, que recientemente ha recibido una inversión de 211 millones de dólares (unos 186 millones de euros al cambio) para acoger la producción de esta nueva generación de la berlina de Cadillac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio