Compartir
Publicidad

Volkswagen y Audi venden 100.000 TDI en Estados Unidos

Volkswagen y Audi venden 100.000 TDI en Estados Unidos
16 Comentarios
Publicidad

Históricamente en Estados Unidos el motor diésel no ha gozado de una gran acogida, aunque esa tendencia está cambiando últimamente gracias a la creación de un pequeño mercado para vehículos propulsados con este tipo de combustible, liderado por el grupo VAG y por dos marcas en concreto: Audi y Volkswagen.

Aunque fabricantes de camionetas se suman a la fiesta del Clean Diesel (RAM, Nissan, Chevrolet y Toyota, por ejemplo, ofrecen o piensan ofrecer modelos diésel), lo cierto es que prácticamente el 75% de los motores de gasóleo que se comercializan en Estados Unidos son TDI y se encuentran bajo el capó de un Volkswagen o un Audi.

La cifra de ventas de Clean Diesel en el país americano ha alcanzado un récord en lo que va de año 2013 para el grupo Volkswagen con 100.000 modelos TDI comercializados de entre doce opciones posibles. Será un mercado pequeño todavía, pero desde luego la tendencia está cambiando lentamente al otro lado del charco.

Audi cuenta en su gama diésel para Estados Unidos con el Q5 TDI, A6 TDI, A7 TDI y A8 TDI, mientras que Volkswagen ofrece para norteamérica diversos motores TDI en modelos como el Beetle, el Beetle Cabrio, el Golf, el Jetta, el Jetta SportWagen, el Passat o el Touareg.

Vía | "Autoevolution":http://www.autoevolution.com/news/volkswagen-and-audi-sell-100000-tdi-diesels-in-2013-in-us-73688.html En Motorpasión | "¿Qué tal se venden los Clean Diesel en Estados Unidos?":https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-tal-se-venden-los-clean-diesel-en-estados-unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos