Publicidad

Ya se conocen los primeros precios del nuevo Audi Q4 e-tron, el Audi eléctrico más asequible

Ya se conocen los primeros precios del nuevo Audi Q4 e-tron, el Audi eléctrico más asequible
4 comentarios

El nuevo coche eléctrico de la firma de Ingolstadt es el Audi Q4 e-tron, un SUV 100 eléctrico que tendrá un hueco en la gama Audi, entre el Audi Q3 y el Audi Q5. Será también el primer Audi realizado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, es decir, un primo de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq. Lo conoceremos a lo largo del mes de abril, pero en los Países Bajos ya conocen los precios del nuevo Audi Q4 e-tron.

La publicación neerlandesa Autoweek publicó recientemente los que podrían ser los precios en su país del Audi Q4 e-tron, al menos según un lector que fue informado por un concesionario local.

El Q4 e-tron de acceso costaría 48.500 euros. Hablamos de un Q4 e-tron con el paquete de baterías más pequeño, con una capacidad de 52 kWh. Esa versión tiene un motor eléctrico de 170 CV y tiene una autonomía de 340 km (ciclo WLTP). En general, es casi idéntico al segundo Volkswagen ID4 más barato, aunque allí cueste 6.000 euros menos. El Skoda Enyaq más comparable es el Enyaq 60 de 180 CV, que en Holanda cuesta unos 8.000 euros menos que el e-tron.

Audi Q4 e-tron precios

El segundo precio que llegó a manos de la publicación neerlandesa es el de la versión batería de 77 kWh y con un motor eléctrico de 204 CV. La autonomía sería superior a los 500 km en esta versión y costaría 65.500 euros. Esta versión es similar al Volkswagen ID.4, misma batería de 77 kWh y mismo motor trasero de 204 CV. En España, este ID.4 va desde los 43.595 euros del ID.4 Pro Performance hasta los 58.925 euros del ID.4 Max. Este Q4 etron sería así más caro que los ID.4 1st Edition con batería de 77 kWh (de 45.485 euros a 55.145 euros).

Unas enormes diferencias de precios entre España y los Países Bajos

Audi Q4 e-tron precios

Si bien no son los precios oficiales, nos permiten hacernos una idea de lo que podría costar el nuevo SUV eléctrico de Audi. Teniendo en cuenta que en Holanda, si bien los coches suelen más caros que en España, por diversas razones fiscales, no es el caso de los coches eléctricos.

Por ejemplo, un Audi Q3 35 TFSI de base cuesta en España 38.490 euros, mientras que en Holanda sube hasta los 45.740 euros. En caso de optar por el TDI, en España serían unos 38.490 euros, mientras que en los Países Bajos, el mismo Q3 costaría más de 50.000 euros. En el caso del Audi e-tron 50 quattro, en España -con un equipamiento de serie más completo que en Holanda- el coche cuesta desde 73.140 euros, cuando en los Países Bajos cuesta 67.700 euros.

Siguiendo esa premisa el Audi Q4 e-tron debería ser más caro en España que en Holanda, con una versión de base rozando los 70.000 euros. Sin embargo, si bien es interesante conocer estos precios para hacernos una idea, hay que tomarlos con cierta cautela. Por una parte, no reflejan la realidad fiscal de ambos países y, por otra parte, la política comercial de la marca puede variar mucho de un país a otro.

Así, si bien en España se presenta el e-tron como un coche de gama alta o coche halo, que no busca hacer volumen de ventas sino ser la imagen de la electrificación de la marca, no será el caso del Q4 e-tron. El nuevo SUV sí tendrá que venderse en grandes en volúmenes, por lo que en España podría costar lo mismo, pero con un equipamiento de serie mucho más completo que su homólogo holandés.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.3: el Golf del siglo XXI es un coche eléctrico cómodo y eficiente, pero con algunos materiales mejorables | Probamos el Peugeot 508 PSE: una berlina híbrida enchufable de 360 CV menos agresiva de lo que parece

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio