Publicidad

Mapas de alta resolución, un paso previo a la conducción autónoma

Mapas de alta resolución, un paso previo a la conducción autónoma
28 comentarios

Audi está trabajando en el desarrollo de mapas de alta resolución para sus coches. Eso entraría dentro del trabajo natural de mejora de los sistemas que todas las marcas de coches llevan a cabo para ir afinando el funcionamiento de sus vehículos, pero en este caso el objetivo es otro y doble: por un lado quieren que la navegación por satélite sea más precisa y por otro, sentar las bases para poder ofrecer la conducción autónoma sin problemas por una navegación imprecisa.

Trabajando con especialistas como el holandés TomTom, Audi ha anunciado que estos nuevos sistemas de precisión se estrenarán en el próximo Audi A8, el primer modelo de la marca de los cuatro aros en ofrecer funciones de conducción autónoma. Mientras tanto otros modelos como el nuevo Audi Q7, ya utilizan los datos del sistema de navegación para adaptar los modos de conducción a la orografía del terreno incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación.

El nuevo Audi Q7 que todavía se nos resiste y no hemos podido probar, incorpora además un sistema para mejorar la eficiencia de combustible a través del análisis de la información de la ruta. El navegador nos da entonces consejos sobre conducción para ahorrar combustible en esas situaciones donde es posible hacerlo simplemente adaptándonos a la orografía del terreno.

Por ejemplo, el navegador reconoce cuando vamos a entrar en un tramo urbano de una población incluso antes de que a simple vista podamos ver el cartel con el nombre. Entonces nos recomienda que dejemos de acelerar para que una vez que lleguemos a la población, circulemos a la velocidad necesaria y lo hagamos tras haber ahorrado combustible.

Sin duda, el trabajo para afinar los sistemas de navegación es tedioso y costoso, pero está claro que ese elemento que se ha convertido en un complemento casi imprescindible en los coches modernos de hoy en día, todavía tienen un gran potencial de desarrollo atendiendo a estas nuevas funciones. Además el uso de estos sistemas nos permite ahorrar hasta un 10% de combustible según Audi. No es poco, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios