Compartir
Publicidad

Ludger Fretzen, nuevo Director General de Volkswagen-Audi España

Ludger Fretzen, nuevo Director General de Volkswagen-Audi España
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Salvo contadas excepciones, los cambios en puestos directivos de marcas de coches no suelen tener cabida en Motorpasión, pero hay ocasiones en las que si merecen un espacio en nuestro medio. Este es el caso del nombramiento que hoy nos ocupa, ya que se trata de un cambio importante en la dirección general de Volkswagen-Audi en España.

Desde enero de 2005 y hasta hoy, la dirección general de ambas marcas alemanas en España estaba al cargo de un español, Juan Manuel Baselga que procedía de Seat y que demostró durante estos años su buen hacer llevando a ambas marcas a lograr hitos importantes en un mercado que no siempre se mostró optimista.

Ahora llega el momento de la jubilación de Baselga a los 61 años, y su puesto pasará a manos de un alemán, concretamente Ludger Fretzen. Con una dilatada trayectoria dentro del grupo desde 1991 que le situó como Director de Ventas de la marca Volkswagen en Escandinavia en 1993, como Director de Ventas del Grupo Volkswagen en 1996 y en 1998 Fretzen asumió la responsabilidad de la estrategia de producto en la División de Marketing.

Desde el año 2005 Fretzen ha sido el responsable mundial de Marketing de Producto de la marca Volkswagen, cargo que ahora ha dejado en manos de Luca de Meo, actual Director de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.

Esperemos que Fretzen, con su semblante serio y a sus 45 años sepa continuar con la excelente trayectoria de ventas que ambas marcas atesoran en los últimos años bajo la batuta de un directivo nacional.

Vía | Volkswagen En Motorpasión | Volkswagen tiene beneficios, pero SEAT pierde dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos