Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos de Audi sonarán como el RSQ del cine

Los coches eléctricos de Audi sonarán como el RSQ del cine
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

El sonido que produce un coche al conducirlo puede, desde querer ser silenciado, a potenciado, o modificado, pero nunca eliminado. Ese es el problema al que nos enfrentamos con los coches eléctricos, que no hacen apenas ruido, y claro, acostumbrados como estamos al suave ronroneo de nuestro motores de combustión interna, se puede echar de menos.

Pues bien, la marca de los cuatro aros ha decidido que sus futuros coches eléctricos sonarán, artificialmente, como el prototipo que Will Smith conducía en la película “Yo Robot“, el Audi RSQ. Además de un sonido artificial que donar a sus futuros hermanos, el Audi RSQ introducía, si no recuerdo mal, algunas otras ideas de la marca, como montar esferas en lugar de ruedas y un sistema de seguridad, que en caso de accidente, inunda el habitáculo de una espuma que se vuelve sólida en pocos segundos, protegiendo al conductor.

Volviendo al asunto de el ruido y los coches eléctricos, sinceramente, proyectar unos altavoces que produzcan un sonido artificial no me parece la mejor de las soluciones, pero es verdad que, hablando en términos de seguridad, los peatones no están acostumbrados a coches tan silenciosos.

Audi RSQ 2

No es la primera que vez que veo un conato de atropello porque un despreocupado peatón ha cruzado la calle fiándose de su buen oído en el momento en el que un coche híbrido, funcionando en modo eléctrico, estaba circulando por ese punto. Sin duda la solución más barata e inmediata es que los peatones siempre miren antes de cruzar.

También hemos hablado aquí en alguna ocasión del problema que suponen coches tan silenciosos para las personas con alguna discapacidad visual. Creo que las marcas son conscientes de estos retos, y aunque ya ha habido algunas aproximaciones, estoy seguro de que sabremos encontrar una solución eficaz.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Toyota Prius, ¿peligroso para los peatones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos