Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Civic, Seat Leon y Audi A3, los compactos con mejor diseño según los lectores de Motorpasión

Honda Civic, Seat Leon y Audi A3, los compactos con mejor diseño según los lectores de Motorpasión
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer puesto: Honda Civic

Hace unos días lanzábamos la pregunta sobre cuál era el mejor compacto respecto a su diseño, teniendo en cuenta también su precio. La pregunta venía al hilo de una reflexión sobre el Audi A3, el Honda Civic y el Seat Leon, que precisamente han sido los tres ganadores, y que os comentaré más adelante, aunque quizás no os resulte difícil adivinarlo:

¿Alguien sabe qué tienen en común estos tres modelos? Pista: no es algo bueno, y no es el precio.

A pesar de la restricción del precio, de los seis destacados cuatro pertenecen a marcas premium. El ganador, con bastante diferencia, ha sido el Honda Civic, cuyo diseño atrevido y rompedor ha cautivado a los aficionados desde su salida. Su precio parte de 21.000 euros, algo menos que un A3 o un Serie 1, aún así en otro nivel de precios que la media.

Seat León Sport Limited
Segundo puesto: Seat Leon

Con un diseño más juvenil y deportivo que el Golf o el A3, el Seat Leon se gana un merecido segundo puesto. Parte de 16.138 euros, aunque la política de descuentos de Seat suele ser mejor para los compradores que las de las marcas premium. Representa en buena parte el punto medio entre gama media y gama alta, al menos en lo que a relación diseño/precio se refiere.

Audi A3
Tercer puesto: Audi A3

A pesar de llevar varios años en el mercado, el equilibrado diseño del Audi A3 lo sigue haciendo una apuesta segura. Parte de los 22.240 euros con un motor 1.6 de 105 cv, con lo que claramente ya estamos hablando de la gama premium.

A pesar de que el objetivo de esta encuesta era un “top 3”, comentaremos los tres siguientes, que destacan sobre el resto y están bastante parejos entre ellos:

Fiat Bravo 2007
Cuarto puesto: Fiat Bravo

Mención de honor para el Fiat Bravo. Llleva pocos meses en el mercado, pero su diseño ya enamora, y su precio es el más bajo de los seis primeros, desde 14.940. No es de los más baratos, pero sí el más bonito de entre los que cuestan menos de 15.000 euros (tomando como referencia el precio del modelo más bajo).

Alfa 147 Blackline
Quinto puesto: Alfa 147

Alfa Romeo es una marca que siempre se ha caracterizado por sus preciosos diseños italianos, y el Alfa 147 siempre ha sido un referente en la categoría de compactos, aunque se nota que lleva bastantes años en el mercado (a pesar del restyle) y que pronto va a ser sustituido. Si la encuesta se hubiera producido hace dos años (o puede que dentro de dos años), probablemente hubiera optado al “top 3”. Su precio, desde 17.800 euros.

Sexto puesto: BMW Serie 1

BMW se caracteriza por su tecnología, comportamiento y sobriedad más que por un diseño rompedor y llamativo, pero el equilibrio alemán perfecto hace que tenga sus seguidores.

En todo caso, probablemente el Serie 1 ocupa un peor puesto en esta encuesta de lo que lo haría en una encuesta que preguntase directamente por el mejor compacto. Su precio, desde 24.100 euros.

Resultados detallados de la encuesta1:

Resultados encuesta

1:Nota sobre la metodología: A pesar de que en el momento de escribir esto la encuesta lleva más de 4.500 votos, los datos los he cogido cuando había 3.600, hace un día y medio. El motivo es que parece que con el paso del tiempo se van igualando los modelos, a pesar de que las posiciones se conservan. Hay otros modelos que parece que “crecen”, quizás porque la encuesta haya llegado a un foro, en todo caso parece más razonable que cuenten los primeros datos, de público genérico, y no de fans específicos de un modelo (no estoy pensando en ninguno en concreto) que puedan llegar en los siguientes días.

En todo caso esto sólo pretende ser un pequeño sondeo a modo de curiosidad, no un estudio profundo que requeriría una planificación mucho más compleja.

En Motorpasión | Encuesta: ¿Cuál es el compacto con mejor diseño?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos