Publicidad

La familia de coches eléctricos Audi e-tron llevará de serie un planificador de rutas para no tener que pensar

La familia de coches eléctricos Audi e-tron llevará de serie un planificador de rutas para no tener que pensar
12 comentarios

Audi quiere que las rutas en sus coches eléctricos sean pan comido, y siguiendo a otras marcas como las del Grupo Volkswagen o Mercedes-Benz, ha incluido como equipamiento de serie en la familia e-tron un planificador de rutas junto a los servicios integrados en Audi connect.

El sistema 'Audi e-tron route planner' permite organizar la ruta antes de iniciar el viaje a través de nuevos algoritmos, de forma que se haga en el menor tiempo posible y con las paradas necesarias ya establecidas si el destino se encuentra fuera del alcance que permite la autonomía del coche.

Preferencia a las estaciones de carga rápida

audi e-tron

El planificador de rutas e-tron calcula el recorrido más rápido teniendo en cuenta los datos del tráfico y de la carretera, así como el estilo de conducción. Tiene en cuenta la duración de las paradas necesarias para la recarga, y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje.

Según explica la firma alemana, desde 2020 forma parte de la tercera generación de la plataforma modular MIB 2+, que promete una potencia de cálculo 10 veces mayor.

Con este sistema los usuarios reciben información importante, como la potencia y los tipos de conexión de las estaciones de carga correspondiente y analiza la disponibilidad de forma dinámica, por ejemplo, si los puntos de carga están ocupados o libres.

Una de las características más interesantes -y al estilo Tesla- es que da preferencia a las estaciones de carga rápidas HPC de alta potencia (High Power Charging por sus siglas en inglés), capaz de cargar la batería de tensión alta del Audi e-tron Sportback 55 quattro, por ejemplo, con una potencia de hasta 150 kW utilizando corriente continua.

audi e-tron

En condiciones ideales, este tipo de recarga permite pasar del 5 al 80 % de capacidad de la batería en alrededor de media hora. Una notificación en la aplicación myAudi indica al conductor el momento en el que se alcanza el estado de carga deseado, para que pueda continuar el viaje.

Otro punto a su favor es que se puede usar tanto en el coche como desde la app myAudi desde casa a través de un dispositivo móvil, para enviarla posteriormente al vehículo mediante una conexión inalámbrica. BMW también tiene ya este sistema.

audi e-tron

Este año la marca de los cuatro aros ha incorporado a la gama de SUV eléctricos el e-tron Sportback, con las mismas versiones mecánicas y de batería y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron, así como los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback.

También el e-tron 50, la versión de acceso a la gama, y el e-tron 55. Así que todos estos modelos contarán con el nuevo planificador de ruta.

En Motorpasion | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios