Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ya acepta reservas para el SUV eléctrico e-tron quattro (pero solo en Noruega)

Audi ya acepta reservas para el SUV eléctrico e-tron quattro (pero solo en Noruega)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi llevaba tiempo con la idea de un crossover eléctrico y parece que finalmente es una realidad tangible. La firma de los anillos ya ha comenzado a aceptar reservas para el SUV eléctrico aún no presentado, el Audi e-tron quattro. Uno de los principales mercados para el segmento eléctrico ya puede por lo tanto asegurarse uno de los primeros ejemplares que lleguen al país en 2018.

Se trata de un SUV mediano/grande con una potencia de 435 CV (con picos puntuales de más de 500 CV) y hasta 500 km de autonomía total que aún no ha sido presentado oficialmente y que por lo tanto, no dispone de tarifa oficial, pero cuya reserva asciende a 20.000 coronas suecas, alrededor de 2.000 euros.

Los clientes noruegos que quieran hacerse con uno de los primeros e-tron quattro podrán realizar la reserva a partir de hoy mismo, aunque la versión definitiva de producción será presentada a finales de verano en el Salón de Frankfurt 2017.

Audi E Tron Quattro Concept 2015 1600 0c

500 km de autonomía y tres motores eléctricos

Presentado en el Salón de Frankfurt en 2015, el SUV eléctrico luce una interesante línea de techo de estilo coupé, que desciende hacia la zaga, y unos prominentes pasos de rueda que como las taloneras están fabricados en material plástico, aportando una buena dosis de robustez y carácter campero. Por tamaño, se encuentra entre el Q5 y el Q7.

Audi E Tron Quattro Concept 2015 1600 1f

La batería de iones de litio, de gran tamaño y desarrollada junto a LG Chem y Samsung SDI (unos 500 km de autonomía teórica), se ha instalado entre los ejes delantero y trasero, bajo el habitáculo, lo que también permite un centro de gravedad relativamente bajo y una buena distribución de pesos.

Audi E Tron Quattro Concept 2015 1600 1a

El prototipo incorpora tres motores eléctricos, dos de ellos detrás y uno en el eje delantero, que forman parte de un sistema que se ha tomado directamente del Audi R8 e-tron de producción. Por último, a nivel interior puede acoger a cuatro pasajeros y cuenta con pantallas también OLED, así como un puesto de conducción sin botones, cuyos mandos son operables prácticamente sólo con superficies táctiles.

También en 2018 se pondrá en marcha la producción del Audi e-tron Sportback, un vehículo en configuración Gran Turismo totalmente eléctrico y con 500 kilómetros de autonomía y hasta 503 CV.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | Aquí tienes otro vistazo al Audi e-tron Sportback que se presentará esta semana en Shanghai | Audi e-tron quattro concept: goteo de imágenes antes del Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos